Home » Educación » Los beneficios de aprender inglés jugando

Los beneficios de aprender inglés jugando

Se trata de sacar provecho de los tiempos de ocio, a través de actividades urbanas, durante las vacaciones o los períodos de navidades o semana santa.

Comunicación y creatividad como premisa para aprender idiomas, una experiencia para reforzar el aprendizaje y consolidar el conocimiento a través de actividades lúdicas comunicándose en inglés.

¿De qué se tratan los campamentos urbanos de inglés?

Denominados como campamentos urbanos, mini camps, o summer in the City, según la academia organizadora, con un denominador en común, disfrutar de una experiencia lúdica pensada para facilitar el aprendizaje.

Las actividades de ocio organizadas en centros escolares, durante el verano o período vacacional (semana santa, navidad), dirigidas a niños de educación infantil y primaria con el objetivo de que puedan divertirse al mismo tiempo en que aprenden, en este caso el idioma inglés y lo vivan como una experiencia real.

Durante estas jornadas los niños ponen en práctica el inglés continuamente a través de talleres lúdicos y distintas actividades de recreación basadas en la premisa de que la comunicación junto a la creatividad son las mejores formas de aprender idiomas.

aprender inglés jugando
aprender inglés jugando

Los beneficios de los campamentos urbanos son:

Mejoran las habilidades sociales, hábitos de comportamiento empatía hacia sus compañeros, trabajo en equipo, respeto, gracias al trabajo de actividades de integración grupal.

Las actividades pedagógicas favorecen el desarrollo de áreas como las afectivas, sociales, y motrices.

Potencian la convivencia y el trabajo en equipo a través de las distintas actividades, refuerzan la importancia de la comunicación e interacción, participación solidaria, además de que en muchos casos supone un primer contacto con tradiciones de una cultura diferente.

Estos campamentos urbanos se organizan según las edades de los niños, entre las actividades destacadas encontramos juegos de recreación como arte (manualidades, pintura, dibujo), deportes, cultura (música, teatro, ciencias), conciencia ambiental (talleres de reciclaje, ecología, huerta), clases interactivas, excursiones a distintos parques y museos de Madrid.

Además en todo momento se dispone de un amplio material de revistas en inglés, libros y dvds de la biblioteca de inglés en Madrid.

campamentos de inglés en verano
campamentos de inglés en verano

¿Cuál es la diferencia entre campamentos urbanos y de residencia?

La principal diferencia es que en los campamentos urbanos los niños no se quedarán a dormir, a diferencia de los campamentos con residencia donde conviven durante toda la estadía con otros niños y están fuera de su casa durante la duración del mismo.

Los campamentos urbanos son mayormente elegidos por familias en casos en que ambos padres trabajan y necesiten del cuidado de sus hijos mientras ellos no están.

¿Cuáles son las edades de los niños que participan en estas actividades? En general se organizan para niños de 6 a 8 años.

¿Cuál es la duración de estos campamentos?

Estos programas son ideales para padres que no puedan compatibilizar sus vacaciones con las de los niños, en muchos casos facilita a los padres la atención de sus hijos durante la jornada laboral.

En el caso de las actividades de verano propuestas por el Instituto internacional de Madrid, ofrecen la posibilidad de abonar la matrícula por una semana completa o bien días sueltos, lo que significa una gran ventaja, tanto para probar si es lo que le gusta a los niños, o bien en casos en que queden días sueltos durante las vacaciones, y las obligaciones laborales de los adultos no encajen con las vacaciones de los niños, ya sabéis dónde apuntarlos, la combinación ideal para que los niños puedan aprender inglés americano en Madrid y poner en práctica el idioma en un entorno recreativo, mientras disfrutan de su tiempo libre y las vacaciones de verano.

Check Also

Beneficios de aprender idiomas

Sabemos que aprender un segundo idioma es sinónimo de ganar beneficios en muchos aspectos como …