Home » Viajes » Benidorm, bonita ciudad de Alicante

Benidorm, bonita ciudad de Alicante

Benidorm, en el centro de la comarca de la Marina Baixa, tiene unas de las mas populares playas de España, uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca.

Sus excelentes playas, gran variedad de alojamientos, restaurantes y muchas actividades recreativas significa que es un éxito entre los turistas de toda España y Europa.

Benidorm ofrece un sinfín de posibilidades: desde dar un paseo por el paseo marítimo, nadando en las aguas cristalinas, deportes acuáticos, una excursión en barco a la isla de Benidorm o a la isla de Tabarca, o un paseo por el casco antiguo de Benidorm, encaramado en un promontorio, el casco antiguo contrasta con las amplias avenidas de la ciudad turística principal.

Interesantes los festivales culturales locales, cocina hermosa y grandes tiendas, de hecho es uno de los centros de la Costa Blanca turísticos más importantes.

Equipado con sus playas de arena fina, aguas cristalinas, el clima privilegiado y una gran infraestructura se han dado lugar al Benidorm que conocemos, equipado con una gran infraestructura de alta calidad de sus servicios, posee una bien merecida fama.

Benidorm es lo que queremos que sea: lleno de diversión, con una importante vida nocturna, pero también ofrece paz y tranquilidad con sus jardines encantadores y recoletas calas. Realmente un lugar con algo para todos, no es de extrañar que sea tan popular.

 

Golf en Benidorm

Hay numerosos cursos de campeonato en Benidorm y alrededores que ofrecen un buen reto para el golfista asiduo y ocasional por igual.

 

Playas de Benidorm

Sin lugar a dudas, las playas son una de las mayores atracciones de Benidorm.

Un tramo de cinco kilómetros de costa de arena dorada, mezclado con pequeñas calas donde se puede disfrutar de un refrescante baño, así como participar en deportes acuáticos, como el esquí de buceo, agua, windsurf, vela, y mucho más.

Al norte del puerto está la playa de Levante es uno de los más bellos lugares de la ciudad.

Como resultado de su ubicación urbana, tiene un fácil acceso a muchos servicios, así como los dos kilómetros de arenas doradas y finas.

Estas arenas emblemáticos están bordeadas por un paseo marítimo, lleno de terrazas y restaurantes, muy animados por la noche.

Al sur de la región, se encuentra la playa de Poniente, donde se desarrollan tres kilómetros de hermosos paisajes.

Al igual que con la playa de Levante, Poniente, tiene un largo y moderno paseo, es accesible, cómoda, y con infinidad servicios.

Entre estas dos mas famosas playas de Benidorm está la cala de Mal Pas, una tranquila cala de arena fina, cerca del casco histórico y el puerto.

Además, Ti Ximo y La Almadrava surgen en el extremo norte de Benidorm, donde la costa se vuelve áspera y de difícil acceso.

Retirado del centro urbano, estas ocultas calas naturales permiten al visitante escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar del buceo alrededor del magnífico y rocoso lecho marino.

 

Historia de Benidorm

Centro histórico de Benidorm está situado en un promontorio, entre sus dos principales playas – Levante y Poniente. Este es el lugar de nacimiento de la ciudad, un pueblo de pescadores primitivo, dominado por la iglesia de San Jaime.

Erigido en el siglo XVIII, con sus cúpulas azules aumentando entre una intrincada red de calles estrechas y callejones, lleno de pintorescos rincones.

En la cumbres de la colina Canfali lleva a el Balcón del Mediterráneo, un espléndido mirador que ofrece una magnífica vista panorámica del mar.

 

Benidorm moderno

A cada lado del casco histórico se extienden amplias avenidas y calles comerciales que componen el Benidorm más moderno.

La ciudad, dedicada a la industria turística, ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo hoteles, restaurantes, grandes áreas comerciales, discotecas y terrazas.

 

Ocio y tiempo libre en Benidorm

Las posibilidades de ocio de Benidorm son infinitas, desde dar un paseo en el paseo marítimo o visitar el parque de las inmediaciones de L’Aigüera, el Parque Temático Terra Mítica, la ciudad también tiene una serie de centros deportivos, incluyendo una escuela de vela, y varias escuelas de buceo.

 

Excursiones en Benidorm

Excursiones en barco a la pequeña isla de Benidorm situado en medio de la entrada – Salida desde el puerto, cuenta la leyenda que la isla es un trozo de roca del cercano Monte Campana que el valiente Roland rompió con su espada durante las expediciones de Carlomagno, el diverso lecho marino hace que sea un paraíso de buceo.

 

Cocina de Benidorm

Platos de mariscos y el arroz son la base de la gastronomía local, la paella es uno de los platos emblemáticos, como son los mariscos, a la plancha o hervido y pescado, frito, guisado o en sopa.

El ajo y el aceite de oliva son los principales ingredientes de la salsa ali-oli, que acompaña a muchos platos y para los amantes del postre, pruebe el pastel de almendra, turrón o helado casero.

Vinos con Denominación de Origen – Alicante (el prestigioso sello de calidad y origen dado en España para seleccionar los vinos y productos) sin duda debe ser degustado, mistela (un vino dulce) y horchata (una bebida hecha a base de chufa), son típicos de la región.

 

Fiesta en Benidorm

Benidorm es una ciudad alegre y festiva, las fiestas locales en honor de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, las celebraciones comienzan el segundo domingo de noviembre y ofrecen un programa variado, incluye carrozas, espectáculos teatrales y fuegos artificiales.

Unos días más tarde, la Fiesta de la Carxofa – un asunto muy tradicional – se lleva a cabo en el casco histórico.

Otras celebraciones dignas de mención son las Hogueras de San Juan y los moros y cristianos en junio.

 

Las áreas circundantes de Benidorm

Los alrededores de Benidorm son de gran belleza natural. Hacia el norte, el terreno se vuelve áspero, con sierras y acantilados hasta el mar, en este contexto se encuentran las ciudades de L’Alfàs del Pi y Altea.

Además, junto al Peñón de Ifach está la Reserva Natural de la localidad de Calpe, un lugar armónico que ha sabido combinar la conservación de su patrimonio monumental, con su mercado turístico cada vez mayor.

Al sur de Benidorm se encuentra la localidad de Villajoyosa, la capital de la Marina Baja, cruzando esta la Sierra de Aitana, el interior norte ofrece un interesante recorrido a través de Cocentaina, una ciudad importante en la historia medieval, y Alcoy, un lugar famoso por sus fiestas de moros y cristianos, por esta razón fue declarado lugar de “Interés Turístico Internacional’.

Por último, en las montañas de Alicante le recomendamos una visita a la Carracal de la Font Roja, la Reserva Natural.

 

Clima de Benidorm

Benidorm beneficios de un clima templado todo el año, refrescado por las brisas marinas, calor en verano, permanece suave durante todo el invierno.

http://www.guiadelmediterraneo.com

 

Check Also

Vacaciones en Menorca en Navidad

Comprendo perfectamente que las campañas turísticas que triunfan sean las de verano en el caso …