Home » Sociedad » Características de los Móviles para Mayores

Características de los Móviles para Mayores

Este artículo en particular es muy interesante para todas aquellas personas que tienen un familiar, amigo, conocido, que esté ya en la etapa de la vida conocida como la tercera edad, incluso quizá hasta personas adultas mayores de entre 55 y 60 años.

En el artículo hablaremos de los teléfonos móviles que están fabricados especialmente para estos personajes que seguramente siempre tenemos uno cerca de nosotros.

Y es que tenemos que reconocer que nuestros padres en edad avanzada, nuestros abuelos, tíos y demás familiares en edad avanzada, necesitan instrumentos de comunicación que les sea verdaderamente útiles para cubrir sus necesidades de mantenerse comunicado a cada instante de su día.

Tal como lo deseamos para nosotros mismos, quienes ya no podemos estar sin un celular, que se ha convertido de artículo de lujo en un artículo de primera necesidad.

Entonces, para nuestros adultos mayores es importante también tener una herramienta de comunicación que puedan usar sin problema alguno, sin tener que estar sufriendo porque no saben cómo encenderlo, porque no saben cómo usar sus aplicaciones, porque no pueden ni siquiera sujetarlo sin sentir que se le está resbalando de las manos, porque no saben medir el tiempo de carga de un teléfono celular y se quedan sin batería por más tiempo del necesario, etc.

Son muchas las razones por las que ahora existen los teléfonos para mayores, a lo cual de verdad debemos estar agradecidos quienes tenemos alguien a quien podemos regalarle uno de ellos.

Cuantas veces prefieren estar incomunicados porque sencillamente no saben ni quieres aprender a manejar la nueva tecnología, muchas créelo, pero esto no tiene por qué seguir así, pues ahora mismo están ya en el mercado a la venta teléfonos que son especiales para ser usados por personas mayores.

Y, ¿Por qué decimos que estos teléfonos de los que vamos a hablar más adelante son especialmente hechos para mayores?

Porque, cuentan con ciertas características que los hacen ser la herramienta de comunicación ideal para mayores, muestra de ello es el éxito que estos teléfonos móviles y de mesa han tenido en muy poco tiempo y que cada día se extiende más por toda España.

Las características principales de este tipo de telefonía son:

Primeramente todos los teléfonos para mayores tanto móviles como de mesa, son objetos de gran tamaño, los móviles, tienen un agarre perfecto, para que no se deslicen con facilidad, los de mesa, igualmente son grandes para que en ellos quepan bien los botones y en los botones los números igualmente grandes e iluminados.

Cuentan con pantallas realmente amplias donde hay más iluminación que la acostumbrada con el objeto de que vean claramente lo que hay en ellas.

Para resolver el problema de la carga de batería, se hicieron la mayoría de los teléfonos móviles con un cargador que sirve como base para el teléfono, con lo cual será muy difícil que se queden sin carga por olvido.

Cuentan con un sonido mucho más alto para que escuchen a distancia o si la persona tiene disminuida la audición, algo que nos ha llamado mucho la atención de estos aparatos y que es necesario e importante mencionar es su botón SOS, que se encuentra en la parte trasera de los celulares, la mayoría de ellos lo tienen.

Ese botón SOS, se puede configurar para mandar SMS y llamar a varios destinos.

Aunque sea posible que mucho no usen ciertas prestaciones que tren estos teléfonos como la cámara por ejemplo, habrá otros que si les guste hacer los intentos por aprender más sobre el uso de su móvil para mayores e incluso terminen tomando mejores fotos que nosotros mismos.

En fin, lo que deseamos hacer con este artículo es dar a conocer los teléfonos móviles y de mesa que han sido hechos especialmente para las personas mayores, hacerte ver que son una excelente opción para que tu padre o madre, abuelo o abuela nunca deje de estar comunicándose contigo y con el resto de la familia.

Hacerles un regalo de esta naturaleza es más que un gran regalo, es una herramienta útil que seguramente agradecerán.

Para conocer más de estos teléfonos móviles y de mesa para mayores visita tiendas online como Telefonosparamayores.com

Check Also

Descubra la gran variedad de impresoras de etiquetas en el mercado

¿En qué debo fijarme para adquirir una impresora de calidad que satisfaga las necesidades de …