Inicio » Hogar y familia » Características y ventajas de las casas de madera

Características y ventajas de las casas de madera

Las casas de madera son una excelente opción de construcción cuando disponemos de poco tiempo y/o un bajo presupuesto económico, pero queremos o necesitamos tener un hogar bien construido.

Estas viviendas se suelen realizar en pocos meses. Desde que pedimos un presupuesto y damos el visto bueno a los planos, empezando la obra, hasta que nos entregan las llaves para entrar a vivir, suele pasar menos de medio año, generalmente.

El precio es más asequible que el de las casas de obra tradicional, especialmente el de las casas de madera prefabricadas, aunque, dependiendo del tipo de casa que escojamos, el gasto final puede variar y acercarse e incluso igualar el presupuesto de una construcción habitual. Además, el importe total suele incluir todos los costes asociados a la construcción, tales como la cimentación, los documentos legales necesarios, etcétera, de modo que puedes saber de antemano con precisión el coste total de la compra de tu vivienda de madera. Igualmente, al cumplir toda la normativa vigente, estas viviendas pueden hipotecarse como cualquier otra hecha por obra típica.

Una de las cosas que más pueden preocuparte a la hora de adquirir una casa de madera es su duración o si son seguras a la hora de un incendio o una inundación, ya que hay muchas personas que descartan la adquisición de una vivienda modular de este tipo por dichos motivos, lo cual suele ser una decisión un tanto desinformada. Debes saber que son igual de duraderas y seguras que las viviendas de obra tradicional. Si así no fuera, haría mucho que se habría abandonado esta técnica de construcción de viviendas en el primer mundo. Cualquier casa de madera puede durar varios siglos sin apenas mantenimiento. Además, frente a un incendio o una inundación, los materiales utilizados para la construcción de una casa de madera, hace que sean igual de seguras y estables que las otras. Igualmente, los paneles que resultaran dañados podrían ser fácilmente repuestos por otros nuevos.

Otra de las ventajas de este tipo de viviendas es su aislamiento. Además del impacto ambiental, que es casi nulo, se pueden obtener ahorros energéticos de hasta el 50%, tanto en refrigeración como en calefacción.

Así que, si tu presupuesto es bajo o dispones de poco tiempo para obtener una nueva vivienda, las casas de madera son una de las mejores opciones que puedes escoger para construir tu nuevo hogar. Esto ya no es sólo porque pueden ser hipotecadas, son más baratas, son seguras y estables, y las demás ventajas que han sido nombradas en este artículo; sino porque, además, son una forma de construcción bonita y elegante, que pueden dar lugar a edificaciones impresionantes dignas de estar en los mejores anuncios.

Por otro lado, ya es una cuestión de gustos personales, hay quien prefiere las casas de hormigón y hay quien las prefiere de madera, estas últimas suelen ser más adecuadas para aquellas personas que buscan una decoración rústica para su hogar, aunque pueden ser combinadas muy bien también en viviendas de estilo más moderno, como es el caso por ejemplo de la casa del joven y famoso cantante canadiense Justin Bieber.

About javier

Check Also

Las ventajas de rehabilitar un edificio

Cuando los vecinos de una comunidad de propietarios se han propuesto llevar a cabo una …