Home » Alimentos y Bebidas » Claves para comprar vinos eficientemente

Claves para comprar vinos eficientemente

Las tres claves en la selección de vinos son la selección del precio, las preferencias y el maridaje. Tenga esto en cuenta a la hora de comprar vinos por Internet o en su tienda de confianza, así aumentará las posibilidades de elegir el vino correctamente.

Precio

El precio que expresa lo que se está dispuesto a pagar (o no pagar) por una botella de vino, es un factor importante en la selección del vino adecuado para usted. El mercado de hoy es muy competitivo y encontramos buenos vinos a precios convenientes, como por ejemplo el precio de los vinos de la Ribera del Duero, con excelente relación en cuanto a calidad. Así que la clave es buscar para asegurarse no perder dinero extra probando otros vinos. En una tienda de vinos seria serán capaces de ofrecerle vinos de distinto precio.

Preferencia

Todos tenemos preferencias que pueden cambiar según el momento y las necesidades, por ejemplo con quien compartirá el vino, o para que momento en particular es, por ejemplo, si usted está invitado a una celebración con amigos sus preferencias podrían inclinarse hacia vinos rojos y blancos.

En el caso de las personas que no gusten de vinos más intensos, se puede elegir la variedad Merlot, es más suave o Pinot Noir (también conocidas como “Starter Reds”).

Si usted pretende experimentar con un nuevo varietal, es conveniente solicitar asesoramiento en la tienda de vinos o bodega de confianza,  ellos sabrán asesorarlo sobre las distintas variedades de vinos, estilos y etiquetas, asegúrese de explicarle cuáles son sus preferencias en cuanto a gustos, vinos de los cuales ha disfrutado, para pedir recomendaciones más específicas.

Si prefiere un lugar vino blanco y seco, son los tradicionales vinos de mesa, la ventaja es que se pueden combinar con cualquier plato, un del Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonay.

Si en cambio prefiere los vinos tintos, puede comenzar con alguno de taninos ligeros y sabores frutales, para luego más adelante continuar con un vino con más intenso y con mayor cuerpo.

Si usted está buscando para subir el medidor de complejidad, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Vinos Ribera Duero
Vinos Ribera Duero

Maridajes

Si usted está buscando un vino específicamente para acompañar la cena de esta noche, luego tomar en cuenta cuáles serán los ingredientes principales, si es carnes deberá preguntarse si será carne blanca o roja, si va a utilizar hierbas frescas o secas y qué tipos, ¿será un plato picante? Estas preguntas pueden jugar un papel clave para decidir qué vinos harán la combinación perfecta de sabores entre la comida y la bebida.

En general, los vinos blancos acentúan las comidas con sabor ligero, mientras que los vinos tintos a menudo complementan las comidas más contundentes.

maridaje vinos comenge
Maridaje de vinos

Check Also

Pastelerías que nos levantan el ánimo

Madre mía que placer más grande que el de llevarse un rico pastel de tu …