Home » Moda y Accesorios » Cómo reconocer un reloj Lotus original de una copia
reloj lotus original

Cómo reconocer un reloj Lotus original de una copia

Comprar un buen reloj, sobre todo si se trata de un reloj Lotus original, equivale a desembolsar una buena cantidad de euros por una pieza de joyería y tecnología de alta gama que nos acompañará prácticamente durante toda nuestra la vida.

Según la Federación de la Industria de Relojeros de Suiza, cada año en el mundo se producen 40 millones de relojes falsos. Sin embargo, estos son de una calidad tan pasmosa y su diseño es tan preciso que a menos que un relojero experto los abra y examine por dentro son casi idénticos a un reloj Lotus original.

Es más, en Asia se ha logrado tal perfección a nivel de imitación que en varias redadas se han decomisado calibres de tourbillon, uno de los diseños más difícil de manufacturar dentro del mundo de la relojería. Esto nos lleva a pensar que para los chinos, imitar un reloj Lotus, Festina, Guess o cualquier otro, termina siendo un juego de niños.

Importante: no toda copia es ilegal

A pesar de lo que creas, no todas las imitaciones son ilegales. Existe una figura dentro del mundo comercial llamada homenaje. Los homenajes son diseños de relojes inspirados en modelos más antiguos y pertenecientes a otra marca comercial. Sin embargo su diseño y venta son perfectamente legales, ya que no copian ni el nombre de la marca, ni el logotipo, ni siquiera un elemento del producto original, solo se asemejan en la forma.

En cambio las copias o imitaciones, sí vulneran los derechos de las marcas porque toman el nombre comercial de la empresa como propio con el fin de estafar a los compradores, haciéndoles creer que están obteniendo un artículo de calidad cuando en realidad no lo es.

¿Cómo detectar una copia un reloj Lotus original?

A estas alturas, podríamos decir que no hay nada a simple vista que te pueda garantizar que lo que estas comprando sea 100% original. Por lo menos si lo compras en establecimiento de segunda mano o por sitios de subasta en internet.

La mejor recomendación que te podemos dar, es que hagas todo lo posible por comprar tu reloj Lotus original y accesorios en sitios especializados como las joyerías online. Pero si lo que buscas es un poco de ahorro, aquí te dejamos algunos consejos para prevenir las estafas:

  • Verifica la clasificación del vendedor: En los sitios de subasta o tiendas virtuales, los vendedores tienden a contar con un medidor de reputación, evalúa a qué nivel se encuentra el de aquellos que han ofertado el reloj Lotus que tanto te gustó.
  • Contrasta referencias u opiniones: Lee las opiniones de los compradores que ya han hecho negocio con ese vendedor.
  • Pide documentos de autenticidad: Por lo general, cuando te venden una joya tan sofisticada el producto viene acompañado de un certifica de autenticidad, así como un estuche y la factura de la tienda. Pide evidencias de que estas existan.
  • Aplica el sentido común: Por último, apelamos al menos común de los sentidos, pero es el que prende las alarmas de que algo no es tan bueno como parece. Si el precio es muy bajo, si lees “Lotu” en vez de “Lotus” o simplemente el diseño no termina de encajar del todo. Amigo, no lo compres.

 

Check Also

Un reloj es una buena inversión

Por desgracia, vivimos en un mundo en el que el verbo “ahorrar” se ha instalado …