Inicio » Moda y Accesorios » Algunos consejos antes de comprar un reloj Rolex de ocasión

Algunos consejos antes de comprar un reloj Rolex de ocasión

Los relojes Rolex son un signo de distinción y elegancia que, junto a su maquinaria de extraordinaria precisión, lo convierten en un auténtico lujo, una joya muy tentadora para lucir en la muñeca, pero que, por desgracia, no está al alcance de todos los bolsillos.

La buena noticia es que en internet podemos encontrar negocios que se dedican a la venta y compra online de relojes de lujo de todas las marcas, originales y con su garantía. Gracias a estos comercios (www.comproreloj.es/), somos más los que podemos unirnos al placer de tener un reloj Rolex y, como decimos Rolex, también Cartier, Patek Philippe o Breguet, entre otros.

La mala noticia es que, al ser un reloj de firma de gran prestigio, al igual que pasa con el mundo de la moda, los teléfonos móviles, la electrónica o la ropa deportiva… crecen paralelamente los negocios de aquellos que falsifican estos artículos tan codiciados, En algunos casos, a simple vista se nota que de original no tiene nada, pero hay otras que son mucho más complicadas de detectar, salvo que sean analizados por los ojos de un auténtico experto.

Vamos a ver algunas claves que nos ayude a identificar uno auténtico de otro que no lo es, si tenemos pensado comprar un reloj Rolex, por ejemplo:

  • En un reloj Rolex no oiremos ese discreto tic tac del segundero, ya que, en este caso, sus movimientos son tan delicados que no se percibe sonido. De igual modo que es imperceptible su desplazamiento.
  • Si nos fijamos en el dial de la esfera, en los originales esta ventana lo agranda al punto de ocupar casi toda la ventana, si no es así, es una imitación.
  • Respecto al peso, los que no son auténticos son mucho más ligeros.
  • Una prueba inequívoca de los Rolex es el hecho de que todos son resistentes al agua.
  • Busca el número de serie
  • El número 12 se sustituye por el dibujo de una corona.
  • En la parte interna del aro del dial, debe aparecer una inscripción grabada, nunca pintada o impresa.
  • Cada espacio y cada letra es perfecta y precisa.

Estos son algunos detalles a tener en cuenta, pero, si nos ponemos en contacto con una tienda de confianza dedicada a vender y comprar relojes Rolex, con unos cuantos años de experiencia en este sector y que aplique la normativa vigente sobre bienes usados, no será necesario, el responsable del comercio sabe diferenciar perfectamente un Rolex original de uno que no lo es.

About contenidos7

Check Also

Comprar un reloj Patek Philippe en un click

Si queremos comprarnos un reloj de marca, ahora lo tenemos más fácil, podemos acudir a …