Home » Hogar y familia » Convertir una fachada en algo de fantasía

Convertir una fachada en algo de fantasía

Una cosa interesante que tienen los universos inventados de los videojuegos de ciencia ficción y fantasía es que, gracias a la tecnología de realización de este tipo de productos, podemos ver literalmente dichos universos. Imaginarlos, que es lo que hacemos cuando leemos una obra de ese mismo género en literatura, es divertido, pero no tangible; y, si bien el cine también ha avanzado en los últimos tiempos, ahí solo somos espectadores pasivos de dicho universo y vemos lo que el director y los responsables de fotografía y efectos especiales quieren que veamos. En un videojuego, sin embargo, muchas veces podemos recorrer las calles de una ciudad pseudomedieval o ambientada en el año 3.000 d.C. en el futuro, y eso es lo que convierte esos escenarios en algo que, realmente, es magia; o, al menos, lo más cercano a la magia que podemos ver y disfrutar.

Y, sobre todo, nos da la posibilidad de hacer algo muy importante: desarrollar nuestra imaginación. No todos pueden, claro está, pero, los que sí, quizá vean la ciudad en la que viven con otros ojos cuando pasean por sus cotidianas y realistas calles; y quizá piensen que, por qué no, la estética de esa urbe podría cambiar algún día. Es más, podríamos pensarlo con algo tan sencillo como la fachada de un hogar; y nuestro videojuego favorito, ese que tiene unas ciudades steampunk preciosas, por ejemplo –es decir, mezcla del vapor del siglo XIX y el futurismo tecnológico de la ciencia ficción–, podría incluso animarnos a buscar más información en páginas web en Internet sobre cómo rehabilitar una fachada. Porque a lo mejor, y si tenemos la suerte de vivir en nuestra propia casa y poder hacer reformas en ella, no nos parece mala idea en absoluto rehabilitar la cubierta de dicho espacio vital.

Y, bueno, a lo mejor también descubrimos que, gracias a la existencia de ese tipo de negocios, tenemos la posibilidad de modificar el edificio para ampliar un poco alguna habitación y, después, cuando se tenga el espacio deseado, decorarla como si fuera la estancia de algún palacio. Gratis es soñar.

About contenidos7

Check Also

Ideas para organizar los accesorios de cocina sin sacrificar estilo

Aquí algunas ideas inteligentes para organizar los accesorios de cocina, dando un toque de decoración …