Jueves , 28 agosto 2014
Inicio » Leyes » ¿Cuando pedir la jubilación anticipada o cobrar el seguro social obligatorio por incapacidad?
¿Cuando pedir la jubilación anticipada o cobrar el seguro social obligatorio por incapacidad?

¿Cuando pedir la jubilación anticipada o cobrar el seguro social obligatorio por incapacidad?

Seguro Social obligatorio por Incapacidad

Si tienes 50 años de edad o mas, osea que aun no puedes jubilar, además tienes mala salud física, debes retirarte o solicitar beneficios de Seguro Social obligatorio por Incapacidad (SSDI).

Si no puedes seguir con tu actual trabajo, tus dolencias son mas fuertes, padeces un conjunto de enfermedades y/o limitaciones físicas, estas en todo tu derecho de solicitar los beneficios de SSDI en lugar de presentar la jubilación anticipada.

¿Qué es el seguro social obligatorio por incapacidad(SSDI)?

Esta es una de las coberturas que tiene el seguro social obligatorio de cada país, quizá pueden variar los montos del subsidio, pero sígnica básicamente que de todos los años que pagaste tu seguro, te haz ganado el derecho de cobrarlo anticipadamente debido a varias enfermedades.

Los beneficios de SSDI están dentro del articulo II de la Ley del Seguro Social. Para calificar a el SSDI debes haber trabajado lo suficiente y pagado impuestos de Seguro Social.

SSDI funciona como una pensión, La cual pagaste durante los largos años de trabajo.

 

¿Cuál es el beneficio de una solicitud para cobrar el seguro social obligatorio por incapacidad en vez de presentar la jubilación anticipada?

 

Si calificas para el SSDI puedes optar a una pensión o jubilación un poco mas alta que con una jubilación anticipada. Pues el estado te bonifica.

Recibirás todos los beneficios mensuales de una jubilación, además tiene derecho a lasalud y la cobertura de medicamentos recetados.

¿Necesito a un abogado de  seguro social obligatorio por incapacidad?

 

Seguro Social Obligatorio por IncapacidadSi usted está entre las edades de 50 y 64 años y que dejó de trabajar, porque físicamente no podía seguir mas con su trabajo, tiene derecho a cobrar su SSDI.

El Seguro social obligatorio por incapacidad es financiado por los impuestos pagados durante sus años de trabajo. Un abogado puede evaluar su caso y ayudarle con el proceso de aplicación. El abogado que lo represente en su audiencia ante el juez de derecho administrativo, debera presentar pruebas o certificados medicos que acrediten su incapacidad laboral.