Miércoles , 20 agosto 2014
Inicio » Hogar y familia » Distribuidores de Aires Acondicionados
Distribuidores de Aires Acondicionados

Distribuidores de Aires Acondicionados

Los distribuidores de aires acondicionados están involucrados en distintos negocios como el de servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (o climatización). Cada uno de estos servicios ofrece confort y es muy importante para todo tipo de espacios, como casas, oficinas y otros sitios que requieren climatización. Adicional, estos servicios son muy especializados y se necesita de técnicos capacitados para instalarlos. Además de vender dispositivos de calefacción y ventilación, los distribuidores deben incluir servicios de instalación y mantenimiento, siempre que cuenten con los permisos y licencias para realizarlo.

Aire Acondicionado

Los productos y servicios de aire acondicionado son importantes para mantener la humedad bajo control. El efecto invernadero y el calentamiento global juegan un papel importante haciendo necesario estos productos en hogares, oficinas y otros edificios, sobre todo en sitios donde la temperatura pueda pasar los 40° Celsius. El calor extremo puede ser fatal y provocar un golpe de calor, ataque cardíaco, deshidratación y otras situaciones de emergencia. Por esta razón es importante tener sistemas de aire acondicionado para proteger a jóvenes y adultos de estas situaciones de urgencia. Reducir la temperatura ayuda a la gente a estar más cómoda y a ser más productiva.

Calefacción

Por otra parte, los sistemas de calefacción son importantes en sitios donde hay temperaturas bajo cero en días normales o durante el invierno. Existen distintas clases de sistemas que pueden ser usados en el hogar, oficina y otros lugares. Algunos ejemplos son los sistemas tradicionales de calefacción a leña, hornos y calderas, calefacción solar, y sistemas de calefacción central o para pequeños espacios. Los sistemas de calefacción son importantes para evitar la hipotermia en casos extremos y para que los pequeños y ancianos se sientan a gusto, ya que son los más vulnerables a las bajas temperaturas y puede enfermase fácilmente en ambientes fríos.

Ventilación

Es de suma importancia ventilar una habitación o espacio para hacer circular los gases perjudiciales o nocivos y prevenir la acumulación de dióxido de carbono, lo que puede hacer que alguien se sienta soñoliento. En algunos casos, se puede acumular monóxido de carbono, que es un gas más venenoso, y por esto es importante que el aire entre y salga. Los humidificadores y filtros de aire entran en esta categoría. El aire húmedo es importante para evitar el desecamiento de la mucosa, ya que eso es lo que provoca el aire seco. La ventilación sucede cuando hay circulación de aire negativo a positivo o viceversa. Algunos ejemplos son los ventiladores eléctricos o los extractores de aire.

Estos son algunos de los productos y servicios que los distribuidores de aire acondicionado deben conocer. Todos estos servicios contribuyen al bien estar de la gente. También, la calefacción, ventilación y los aires acondicionados pueden prevenir potenciales situaciones peligrosas, y es por esto que tienen un rol importante. Además, este es un campo de trabajo altamente técnico y usted debe ser operador con licencia antes de poder involucrarse en este tipo de negocios. Si usted busca productos y servicios de climatización, cerciórese de tratar sólo con profesionales capacitados y con licencia, así estará seguro que sus sistemas son instalados eficientemente.

Para más información, visite: www.royal-latin.com/ o Royal