Home » Leyes » El próximo certificado energético
certificado energético

El próximo certificado energético

El nuevo certificado energético para la nueva construcción de edificios es causa de una imposición de la Directiva 2002/91/CE (Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, relativa a la eficiencia energética de los edificios) de la que se espera tenga incidencia indiscutible en las normas propias del estado español enseguida.

La reciente directriz europea ejercerá presión a la normativa española tomando como base del Real Decreto 47/2007 del 19 de enero por el que se aprueba el procedimiento básico para la consecución del certificado energético para edificios de nueva construcción.

El mentado certificado energético de todo edificio ya edificado habrá de tener el visto bueno realizado por técnicos especializados que posean la imprescindible titulación que certifica su habilitación para la realización de proyectos de caracter constructivo o de instalaciones térmicas.

Siendo esquemáticos es posible señalar que la meta final de la norma es asegurarse de que cada uno de los edificios que es posible encontrar en en el territorio de la Unión Europea sean eficientes en lo que se refiere a al consumo de energía. En resumen, esta norma es causa de de las nuevas legislaciones que, en función del enorme viraje de mentalidad en temas ecológicos, la sociedad se plantea. Hemos descubierto dos motivos de peso para ello.

Para comenzar, ha de destacarse que la el punto de vista general de la sociedad en lo que se refiere a estas cuestiones de derecho medioambiental está creciendo a enorme velocidad, señaladamente en la zona norte de Europa. La sociedad cada vez causa más influencia sobre el devenir de la política para que realicen medidas para contribuir a la reducción de la contaminación . Ya se han apreciado muchas medidas en este sentido desde hace, por lo menos, un par de décadas.

En segundo lugar, también hay que tener en cuenta al pánico al cambio en la climatología junto a sus incontrolable repercusión para la Tierra en su conjunto. Se trata de un asunto de enorme importancia para el surgimiento de las normas de eficiencia energética porque una de las razones esenciales del calentamiento global no es otra que la necesidad de energía de los países más desarrollados.

La mencionada certificación será indispensable para toda edificación, ya sea nuevo o viejo, en España. Teniendo esto en cuenta, es de utilidad no demorar su obtención en exceso desde que la incipiente normativa al respecto esté definitivamente aprobada de cara a iniciar la cadena de pasos para tener este certificado energético para que todo marche bien.

Check Also

herencia testamento derecho

¿Qué sucede con los derechos del cónyuge cuando no hay testamento?

En ocasiones puede suceder que, al fallecer una persona de nuestro entorno, nos demos cuenta …