Home » Psicología » Las similitudes entre el pensamiento de CG Jung y la ley de atracción

Las similitudes entre el pensamiento de CG Jung y la ley de atracción

Ahora que tanto se habla de la ley de atracción y de  que las casualidades no existen, que lo que realmente existe son las sincronicidades, de que todo ocurre por algo y que determinadas situaciones que se nos presentan en nuestra vida, son la respuesta a nuestros pensamientos y saber interpretarlos de la forma correcta, nos llevará al logro de nuestras metas o deseos.

De hecho el psicólogo CG Jung acuñó el término sincronicidades, es decir ““la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, todo esto se refiere al conjunto de sucesos que ocurren ante nosotros y que mientras para algunos no tienen ningún sentido o significado especial, para otros tendría un sentido muy especial y que tendría que ver con la percepción de la persona que los observa.

De acuerdo a esto, Carl Gustav Jung llegó a la conclusión de que en el universo existe una increíble relación o una conexión entre cada individuo y el entorno que le rodea, este  fenómeno contribuye a que en un determinado momento, se produzca una atracción que cree una serie de circunstancias coincidentes con un significado específico para la persona que las está viviendo en ese instante concreto.

Las experiencias sincrónicas llegan en momentos puntuales, cuando menos se esperan, pero tienen la característica de que sólo se producen en el día, circunstancia, tiempo y lugar determinados para que nuestra vida de un giro que en realidad está provocado por nuestro pensamiento.

Es fácil deducir que la ley de atracción tan comentada en nuestros días, tiene mucho que ver con los pensamientos y postulados de la psicología junguiana.

Sepa (www.sepanalitica.es/) es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de divulgar los pensamientos de CG Jung y de la formación de analistas en psicología junguiana y su aplicación en terapias para la curación de determinados trastornos de la mente o conductas obsesivas.

Tanto si queremos adentrarnos en los fundamentos e ideas de Carl Gustav Jung y sus seguidores como si estamos interesados en formarnos en psicología analítica junguiana en Barcelona, Sepa nos brinda esta excelente oportunidad.

Check Also

Leer sobre Jung para entretenerse y aprender

Lo malo de habituarse a un ritmo de vida estresante y dinámico es que, cuando …