Miércoles , 17 septiembre 2014
Inicio » Negocios » Las Ventajas de Utilizar Radios Tetra
Las Ventajas de Utilizar Radios Tetra

Las Ventajas de Utilizar Radios Tetra

Los radios tetra son utilizados para comunicaciones críticas y en ocasiones secretas. La demanda por este tipo de servicio especializado que no se puede lograr con los radios analógicos provocó el desarrollo de estos radios. Estos dispositivos permiten disfrutar de dos conversaciones distintas en un canal, a menudo, una forma de comunicación en un canal y llamadas en el otro. Además, no se necesita invertir en tecnología muy cara para lograr esto. Los radios tetra pueden ofrecer estos servicios por solamente una fracción del costo. Sin embargo, se tiene que invertir en el tipo adecuado de radio que se adhiera a los estándares de radio digital.

Utilizar esta clase de radio permite a un usuario profesional tomar ventaja de las redes IP y puede usarlas para enviar mensajes de texto y usar los dispositivos para el GPS y otras funciones que otros radios no pueden brindar. También aprovechan los sistemas VoIP y pueden utilizar la telefonía por internet, que tiene mayor alcance que las llamadas GSM. Las empresas pueden pagar un poco más para poder llamar a cualquier sitio, sumándose a los beneficios de utilizar este tipo de radio.

Algunos de los usos de los radios tetra se aplican en la seguridad pública, transporte, e inclusive en industrias privadas. Los usuarios profesionales pueden garantizar que su información no estará en riesgo y que será recibida por otra parte. Pueden ser usados para compañías o misiones encubiertas y son relativamente económicas para el servicio que brindan. Los usuarios también pueden sacar ventaja de su capacidad de permitir múltiples llamadas o muchos usuarios o sino la llamada tradicional. También pueden hacer modos de puerta de enlace o pueden utilizarse para aprovechar una línea en particular para llamar a otros que estén fuera del área de cobertura mediante el sistema Tetra.

Otra ventaja de estos radios es que tienen mucha velocidad y pueden conectar una o varias llamadas en menos de un segundo. Esto es aún más rápido que hacer una llamada por teléfono móvil. Estos radios serán especialmente útiles en sitios donde haya mucha gente y tráfico y donde sea absolutamente necesario tener seguridad. Buenos ejemplos de clientes de radios tetra son los aeropuertos, sistemas médicos de emergencia, gobiernos, ejércitos, transporte, congregaciones y complejos comerciales grandes.

Los radios tetra son muy útiles en brindar un ambiente seguro y como medio para ofrecer información sin comprometerla. Además, son buenos ya que brindan alternativas económicas o gratuitas a las llamadas de voz utilizando las redes IP, cosa que no se puede lograr con los radios analógicos. Algunos negocios que emplean sistemas de seguridad extremadamente estrictos también pueden beneficiarse de estos radios porque pueden mantener información clasificada fuera del alcance del público. Muchos gobiernos ya han aprovechado la tecnología Tetra. Algunos ejemplos de países que utilizan este sistema en la policía, ejército, servicios médicos de emergencia, etc. son Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Países Bajos, al igual que otros países de Asia, África, Latinoamérica, Medio Oriente, Sudáfrica y otros. La importancia de este sistema trasciende a los continentes y sin duda será utilizado por un largo tiempo.

Para más información, visite: http://www.hyterala.com/

Visite también: radios portatiles