Inicio » Sociedad » Los perros son muy útiles en la policía

Los perros son muy útiles en la policía

La gente que afirma a boca llena que los animales no le sirven de nada al ser humano y que solo están ahí para que nos los comamos, me da asco y me cae mal. ¿Saben cómo se llama eso?, especismo, la creencia de que tu especie es la mejor solo porque perteneces a ella. No crean que me estoy engañando a mí mismo, sé perfectamente que los seres humanos somos la especie dominante porque, gracias a nuestra inteligencia mucho más desarrollada, hemos conseguido hacernos con el control del mundo; sin embargo, eso no quita que en fuerza, agilidad, resistencia y sentidos en general, seamos muy inferiores a otras especies.

Y, sin embargo, ahí están los perros de rescate, entrenados a conciencia para poder encontrar y salvar a seres humanos en peligro gracias a la agilidad de la que nosotros carecemos; y de igual modo tenemos ahí a los perros detectores de sustancias estupefacientes y narcóticos, que encuentran en poco tiempo contrabandos con los que a nosotros nos sería difícil dar porque tenemos un sentido del olfato muy inferior. ¿Quién puede decir ahora que el ser humano es muy superior al resto de especies animales? ¿A qué clase de cavernícola se le ocurre decir que solo nos sirven para comer?

Por suerte, esto de los perros policía dio un giro de ciento ochenta grados gracias al método inventado por Jaime Parejo, toda una personalidad en este ámbito y que puedes conocer entrando en http://metodoarcon.org/jaime-parejo. Yo creo que a la mayoría de gente les cuesta actualmente imaginar la inexistencia de estos perros, porque su utilidad es tan grande que, con los años, han conseguido integrarse del todo en el cuerpo. Solo espero que aquellas personas que siguen pensando esas tonterías busquen algún día información sobre ese señor y sobre su labor, aunque seguramente ni se tomen la molestia de hacerlo. Quien no quiere aprender, no aprende, por mucho que sepa que está muy equivocado.

About contenidos7

Check Also

Qué es una silla salvaescaleras y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la adecuada

Las sillas salvaescaleras se consideran un dispositivo de accesibilidad y elevación normalmente instalado en el …