Viernes , 25 julio 2014
Inicio » Salud y Ejercicio » Los Principales Equipos de que Puede Encontrar en un Laboratorio
Los Principales Equipos de que Puede Encontrar en un Laboratorio

Los Principales Equipos de que Puede Encontrar en un Laboratorio

Aunque hay diferentes tipos de equipos de laboratorio, hay algunos considerados como los principales. Conforme el campo de estudio en particular, puede haber distintos tipos de equipos. Sin embargo, hay algunos que usted puede esperar encontrar en casi cualquier laboratorio del mundo. Aquí mostraremos algunos de los que puede encontrar más a menudo en un laboratorio.

Microscopio

El microscopio es uno de los principales equipos que puede hallar en casi cualquier laboratorio. El microscopio es usado en casi cualquier campo de investigación, y es el equipo más común que se puede encontrar en un laboratorio. Un microscopio se utiliza para ver las propiedades físicas de muestras que serían imposibles de ver a simple vista.

Algunos de los tipos de microscopios incluyen el microscopio óptico y el electrónico. Las diferencias se encuentran en cómo funcionan. El microscopio óptico por ejemplo, usa una combinación de lentes y luz para ver la muestra. El problema es que se sabe que producen resultados de baja resolución. Por otro lado, el microscopio electrónico utiliza electrones y lentes magnéticos, y sus resultados generalmente son de mayor resolución. También hay microscopios de sondas, son más avanzados y permiten al usuario ver y escanear el espécimen.

Espectrofotómetro

Otro de los principales equipos es el espectrofotómetro. Es utilizado para medir y calcular el comportamiento de la luz proyectada sobre un espécimen. Suele usarse cuando se evalúan materiales cuantitativamente.

Algunos de los campos que utilizan el espectrofotómetro incluyen la biología molecular y la física entre otros. El equipo se usa para analizar el equilibrio, constante de una muestra. Con los resultados, uno puede determinar cómo las sustancias químicas se habrían comportado y en términos de las propiedades de reacción.

Calorímetro

El calorímetro es otro equipo típico de laboratorio. Mide la cantidad de calor producido durante una reacción química. Adicional, puede ser usado para medir la capacidad calorífica de una sustancia en particular. Hay distintos tipos de calorímetros. El primero es el calorímetro adiabático, que se usa específicamente en el estudio de reacciones incontroladas para medir la cantidad de calor. También está el calorímetro de reacción, que se utiliza para medir el flujo de calor en reacciones.

El calorímetro puede utilizarse para definir reacciones, sobre todo para determinar los reactivos responsables de la reacción.

Hay solamente tres equipos de laboratorio principales que usted podría encontrar en un laboratorio. Son utilizados en casi todas las áreas de la ciencia, y son recursos muy valiosos. El microscopio, por ejemplo, es el equipo más reconocible que puede encontrar. También hay otros equipos que puede encontrar en laboratorios, incluyendo mecheros de Bunsen, cubetas de precipitación y tubos de ensayo, entre otros. Todos estos son instrumentos de igual importancia responsables por los avances científicos más icónicos de todos los tiempos.

Para más información sobre laboratorios de química, visite: Wako o Wako Pure Chemicals