Home » Belleza » ¿Qué es la mamoplastia? Mamoplastia de reducción, Aumento y Elevación

¿Qué es la mamoplastia? Mamoplastia de reducción, Aumento y Elevación

Pasar por el quirófano actualmente ya no es una situación tan particular para ciertas personas, pues ahora, el hacerse unos retoques puede estar al alcance de muchos y más con las grandes posibilidades y facilidades que muchas clínicas de estética profesional ofrecen a sus clientes con el fin de ver cumplido su deseo de cambio, bien por estética o por, incluso, necesidad.

Una de las cirugías más  populares entre los pacientes de las clínicas de cirugía plástica son las mamoplastias, bien de reducción o bien de aumento. Una cirugía sencilla que consiste, a grandes rasgos, en variar el volumen del seno.

La mamoplastia es considerada como un conjunto de técnicas quirúrgicas cuyo objetivo primordial es remodelar, reconstruir y modelar la forma y conjunto del seno o mama. Podemos encontrar diferentes modalidades dentro de una mamoplastia como son las de reducción, de aumento, levantamiento o reconstrucción teniendo siempre presente, en cada una de estas modalidades el objetivo principal, conservar la morfología natural del pecho y modelar su forma.

 

La mamoplastia de aumento o aumento de pecho es aquella técnica en la que se pretende conseguir el aumento en el volumen del pecho mediante la utilización de prótesis mamarias o implantes de silicona. En este tipo de modalidad el volumen del seno aumenta, el peso o tamaño del implante será considerado por el cirujano y el paciente, un volumen apropiado según la estructura de la paciente, un tamaño adecuado a sus proporciones corporales.

La mamoplastia de reducción consiste, tal y como su nombre indica, en reducir el volumen de las mamas normalmente por hipertrofia mamaria, para ello se eliminaría tejido graso del pecho y piel, que es lo que da un volumen desproporcionado a las mamas de la paciente. Mediante esta técnica se pretende un mismo objetivo y es no solo la comodidad de la paciente, sino también, el modelar el pecho según su estructura corporal. Cuando una paciente se somete a una reducción de pecho suele ser por dolores de espalda debido al peso del  mismo algo que a la larga acarrea otros problemas diversos. Las cicatrices que deja esta intervención de reducción son pequeñas y se realizan en una zona en la que apenas son visibles para que no afecten a la estética visual de las mamas. Dichas suturas van de la aureola mamaria en vertical hasta el surco bubmamario, en ocasiones también se sigue una perpendicularidad siguiendo la forma del surco bubmamario.

 

Pueden ser muchas las razones por las que una mujer decida someterse a este tipo de intervención, pues no lo solo la estética es importante también existen razones médicas y psicológicas.

Además de las mamoplastias de aumento y reducción podemos encontrar otras modalidades anteriormente nombradas como son las de elevación o levantamiento, una cirugía más común de lo que pensamos ya que, este tipo de intervenciones son muy frecuentes debido a la edad, embarazos, pérdidas de peso, etc. La mamoplastia de elevación consiste en volver a darle la forma natural a la mama y lucir un pecho erguido.

Check Also

Éxito en la venta de relojes en España

“Hay dos tipos de personas en el mundo”. Esa frase es simplista porque, al fin …