Inicio » Negocios » Materiales más utilizados para las ventanas de los inmuebles

Materiales más utilizados para las ventanas de los inmuebles

Normalmente, en lo que respecta a la fabricación de ventanas y puertas para los edificios de inmuebles, se recurre a tres materiales principalmente, la madera, el pvc o el aluminio. Cada uno de ellos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de acuerdo al presupuesto económico, las condiciones climatológicas y la ubicación, se escoge un material u otro.

En nuestro país, las estadísticas apuntan a que el material más utilizado durante muchos años era el aluminio, pero… cuando se empezó a dar relevancia al tema del ahorro energético, el aluminio empezó a dejar de emplearse ya que no ofrecía el hermetismo necesario para un correcto aislamiento térmico, con el consiguiente ahorro eléctrico y el descenso en la emisión de gases nocivos para el medioambiente, procedentes del consumo elevado de aire acondicionado y calefacción. Entonces comenzó a utilizarse el PVC, un material con mayor poder de aislamiento. En la actualidad, se puede decir, que el aluminio ha competido con el PVC para volver a situarse en el primer puesto de los materiales más elegidos y lo ha hecho mediante la incorporación del sistema de Rotura de Puente Térmico, un sistema que le otorga un mayor poder de aislamiento térmico y acústico.

Si a las ventajas que tiene el aluminio frente a los otros materiales como la falta de mantenimiento para que permanezca en buen estado durante mucho tiempo, su resistencia frente a los golpes y a la climatología adversa, su bajo precio, se trata además de un material no inflamable, muy moldeable y que admite una amplia gama de colores y estilos, añadimos ahora su poder aislante gracias a la rotura de puente térmico, su gran desventaja tiempo atrás, está claro que las ventanas de aluminio en Madrid o en cualquier otra ciudad, seguirán siendo las más elegidas para instalar en todos los edificios de inmuebles.

Si vamos a instalar ventanas de aluminio en Madrid, podemos buscar en internet empresas dedicadas a esta actividad, como sería el caso de esta web, a través de ella, podemos informarnos sobre que soluciones son las más aconsejables para nuestro caso en particular, tanto en lo que se refiere a los materiales, tipos de cerramientos, modelos, cristalería…

About contenidos7

Check Also

Mudanza de oficina en tiempo record

Si nos toca mudarnos de oficina, aunque normalmente responda a un buen fin, ya sea …