Inicio » Hogar y familia » Principales motivos y causas de divorcio en nuestro país

Principales motivos y causas de divorcio en nuestro país

Muchos pueden ser los motivos que pueden llevar a un matrimonio a acabar con su relación, aunque normalmente suelen ser por causa de un tercero en discordia quien colma la paciencia en una relación estable.

Además de las obvias infidelidades de pareja, en los últimos años, han surgido curiosas causas de divorcio que sorprenden, una de ellas el empleo de las nuevas tecnologías o querer más a tu mascota que a tu pareja.

Hay causas que derivan de la forma y el ritmo de vida actual que conducen a una ruptura inmediata de una relación. Las tecnologías, familiares inmiscuidores e incluso tener una espiritualidad diferente, pueden llevar al fracaso más absoluto una relación de años de convivencia y cariño.

Destacaremos algunas de las causas principales que llevan a una pareja a solicitar la anualidad matrimonial o divorcio.

Una de las principales causas de divorcio ha sido el mal empleo de los teléfonos móviles, convirtiéndose en un arma de doble filo que puede volverse en nuestra contra. Muchos de los abogados matrimonialistas coinciden en que la mala utilización de teléfonos de última generación como son los smartphone, pueden conducir a un divorcio inesperado. El empleo de aplicaciones como whatsapp o el creer que hemos colgado nuestro teléfono y nuestra pareja puede seguir al otro lado escuchando cualquier conversación, el envío de imágenes indebidas, et. existen un sin fin de “meteduras de pata” por no saber utilizar este tipo de dispositivos y suele ser motivo más que justificable de separación. En este caso el motivo principal suele ser la infidelidad y la falta de confianza.

Otras de las causas que pueden conducir a la separación de una pareja y al posterior divorcio de la misma es el tener más suegras de la cuenta. Sí así es y es que este tipo de situación es mucho más frecuente de lo que parece, en nuestro país alrededor de 234. 587 familias aproximadamente, datos extraídos del año 2013 por el INE, cuentan con que uno de los miembros principales de la pareja tenían hijos de una relación o matrimonio anterior, lo cual representa un 3,6% de los hogares formados por pareja e hijos de otra relación. Según el Instituto de Estadísticas de Cataluña, las incidencias de parejas “recasadas” es mucho más elevada comparadas con aquellas parejas primerizas.

Las Redes Sociales  suelen ser una causa evidente de ruptura en una pareja, sobre todo en aquellas en las que su relación es prácticamente a distancia, la confianza suele tambalearse. Aquellas parejas que carecen de perfil de Facebook o de otra red social o que lo frecuentan muy a menudo no solo disfrutan de un matrimonio y una relación de pareja mucho más feliz sino que su confianza no se ve truncada por terceros o por malos entendidos, cosa que también suele ocurrir con aplicaciones de móvil como whatsapp o Line, APP de conversación gratuita que pueden llevar a enfados innecesarios.

Para concluir destacamos un último motivo que señalan los abogados de divorcios y es el del lujo no compartido con tu pareja. Salir de cena, irse de viaje, comprarse un coche de lujo, joyas o ropa sin tener en cuenta a nuestra pareja suele ser un claro y evidente motivo de fin de relación. En la España anterior a la crisis el nivel y ritmo de vida de muchas parejas, mayoritariamente uno de los dos empresarios, el gasto de dinero a espuertas era incontrolado y el adaptarse a la crisis económica que azota desde entonces a España ha llevado a numerosas parejas a la quiebra de su matrimonio, sobre todo por el hecho de no hacerse a la idea del cambio económico no solo en el país sino también en casa y continuar con el derroche de dinero sin pensar en las consecuencias.

Los motivos que pueden llevar a una pareja a acudir a un abogado especializado en divorcios para su inminente separación va mucho más allá de estos motivos expuestos, ya que cada pareja es un mundo y los motivos y causas pueden ser infinitos, sin embargo, estos ejemplos son los más frecuentes dentro de un despacho de abogados. La infidelidad, la falta de confianza o el seguir un ritmo de vida ajeno al de tu pareja suelen ser los motivos que más destacados.

About javier

Check Also

Las ventajas de rehabilitar un edificio

Cuando los vecinos de una comunidad de propietarios se han propuesto llevar a cabo una …