Inicio » Musica » Música Popular Uruguaya
Música Popular Uruguaya

Música Popular Uruguaya

Cada región del mundo tiene su música y si estilo artístico, si nos fijamos ningún lugar es igual a otro, y ninguna cultura es igual a otra, es por eso que yo, uruguayo, escribo sobre el canto popular uruguayo que fue y es una corriente muy importante a nivel musical en mi país.

Esta corriente comienza en el año 1950 aproximadamente con la ola de difusión nacional que venía de argentina, ritmos propios de ese país pero muy similares a los nuestros.

Es así como se “activan” en varios lugares las ganas de hacer y consumir esa música, es así que varios artistas se suman a la movida, entre ellos Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Aníbal Sampayo.

Esta es la llamada primera generación en el canto popular de mi país, la cual debe terminar estrepitosamente a causa de la dictadura que empieza el 27 de junio de 1973, época nefasta para la historia del Uruguay.

Casi todos los músicos de la primera generación se van al exilio, por lo cual la chispa que se venía generando desde años atrás se apagó, hasta que, después de pasadas las peores épocas del golpe de estado, se empieza a despertar en la gente, en parte como manifiesto en contra a la autoridad reinante, las ganas escuchar y difundir artistas nacionales, es así que se hacen muy conocidos en aquella época, Los Olimareños, Rumbo, Larbanois- Carrero, entre otros.
Si quiere saber más acerca del canto popular en uruguay puede visitarnos.

Música Popular Uruguaya

About VladimirOstoic

Check Also

Repertorio para bodas: Te ayudamos a elegir la música

Tanto sea una ceremonia religiosa o ceremonia civil, aquí algunas claves para elegir la música …