Home » Negocios » Obras necesarias para las rehabilitaciones de edificios antiguos

Obras necesarias para las rehabilitaciones de edificios antiguos

En España hay muchos edificios antiguos que necesitan una rehabilitación para recuperarlos. Los propietarios de viviendas antiguas bien recibidas por herencia o porque han decidido comprar un piso viejo para reformarlo a su gusto y a un precio mucho más económico que una vivienda de nueva construcción, deciden hacer una rehabilitación integral del edificio con el objeto de hacerlo habitable, es decir para que sea un inmueble seguro y libre de filtraciones de humedades, grietas etc que pudiera haber tanto en la cubierta como en la fachada del mismo.

Una de las primeras cosas que se debe mirar corresponde a la estructura del edificio, es decir, todo lo relativo a reforzar muros, restaurar grietas, incorporar contrafuertes e, incluso, sería el momento idóneo para plantearse si se aprovechan las obras para añadir aislamiento acústico y térmico.

Otro punto importante, al tratarse de una vivienda antigua, es en lo concerniente a las instalaciones de tuberías y cableado eléctrico que, en la mayoría de los casos, no está homologado. Sería el momento de cambiar las instalaciones e intentar incorporar sistemas de ahorro de consumo energético.

Por último, miraremos la distribución, si se quiere cambiar totalmente o solo alguna de las estancias, todo ello en aras de convertir la vivienda en un espacio más confortable y espacioso posible.

La búsqueda de profesionales especializados en las rehabilitaciones de edificios, cubiertas y fachadas no es complicada, podemos hacer una búsqueda en Google y acto seguido se nos mostraran las empresas dedicadas a esta actividad que operan en nuestra zona. Pulsa aquí e infórmate sin compromiso del plan de rehabilitación de tu edificio y un precio aproximado de las obras a realizar. Una vez que nos hayamos decidido por una empresa, un arquitecto visitará el edificio para hacer el análisis completo de las obras necesarias para las rehabilitaciones y preparar un presupuesto real del coste total de la reforma.

Un edificio rehabilitado garantiza una mejor calidad de vida a sus propietarios, a la vez que contribuye a una mejor conservación del medio ambiente y al aumento de la actividad económica de una sociedad tan castigada por la crisis, sobre todo en lo referente al sector de la construcción.

 

Check Also

Los recursos del coaching empresarial

Especialmente a partir de la entrada en este siglo XXI cobró vital importancia el concepto …