Viernes , 24 octubre 2014
Inicio » Tecnologia » Qué es una impresora inalámbrica

Qué es una impresora inalámbrica

Una impresora es un tipo de equipo periférico, un dispositivo que interactúa con una computadora y recibe información, que en este caso, sirve para crear una copia impresa de los documentos que existen en forma electrónica en el disco del ordenador o en un lugar accesible por el ordenador. Al igual que otros periféricos, las impresoras pueden estar conectadas a la computadora de varias maneras. Los métodos de conexión que se han incluido tradicionalmente son cables de la impresora, cables USB, cables de Ethernet y, más recientemente, las conexiones inalámbricas. Algunos dispositivos, tales como la impresora hp 3050, son capaces de conectarse de forma inalámbrica, evitando el uso de cables.

Una impresora inalámbrica tiene varias ventajas sobre una impresora de cables. Se puede colocar más lejos del equipo, se puede disminuir el ruido, o crear un acceso centralizado para una impresora que es compartida por varias personas. Una impresora inalámbrica también elimina el peligro de cables de gran longitud que pueden causar un peligro de tropiezo.

En cuanto a funcionamiento, una impresora inalámbrica trabaja igual que cualquiera otra de sus contra partes, ya que la única diferencia es el modo en el que se conecta al ordenador. Entonces se puede decir, que por ejemplo quien usa la impresora hp 3050, puede obtener las mismas prestaciones de impresión que aquellos que usen impresoras conectadas por cables al ordenador.

La configuración de una impresora inalámbrica probablemente incluirá un mínimo de cinco pasos: el desembalaje y la instalación de la bandeja, la tinta o el tóner, encender la impresora, la carga de papel, e instalar el software controlador de la impresora.

Fuente:  La impresora inalámbrica

 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com