Home » Hogar y familia » Reforma de cocina y baño: nuevas posibilidades en cuanto a espacio, diseño y como inversión

Reforma de cocina y baño: nuevas posibilidades en cuanto a espacio, diseño y como inversión

El cuarto de baño es sin duda junto a la cocina la estancia de la casa que más se reforma de una vivienda porque su uso es mucho más frecuente, y sobre todo porque tiene más instalaciones que requieren un mayor cuidado y mantenimiento, sobre todo por el desgaste que produce la propia humedad que se va acumulando.

La reforma del baño y la reforma de la cocina de una vivienda ofrecen múltiples ventajas a quien las acomete. Y es que nos abre posibilidades en cuanto a espacio, diseño y también como una inversión.

En relación al espacio, la reforma de una cocina o baño nos abre nuevas posibilidades de aprovechamiento. Muchas veces, los baños están poco pensados para aprovechar de la mejor manera el espacio de un baño o cocina. Se piensa más en el diseño. Hoy en día se abren nuevas posibilidades gracias al avance de las tecnologías ya que estas han traído al mercado nuevas características para ciertos elementos del baño o cocina. Por ejemplo, las nuevas duchas son mucho más funcionales y también hacen ahorrar espacio.

Por otra parte está el diseño. La reforma de un cuarto de baño o la reforma de una cocina permite a nivel estético unas posibilidades muy buenas en cuanto a decoración de azulejos, suelos, sanitarios o de los propios muebles del baño o cocina. Tanto si su reforma es necesaria por mal estado como si la quiere hacer por darle un aire fresco ya que su diseño se ha quedado anticuado, las posibilidades que se ofrecen hoy en cuanto a diseño son ilimitadas, de manera que podrá tener una cocina o baño modernos invirtiendo no demasiado dinero, o por lo menos mucho menos del que hubiese necesitado si se tratase de hacer un nuevo.

reforma cocina

El efecto de revalorización de las reformas en baños y cocinas

Además, reformar la cocina o el baño es una inversión a efectos de que su casa se revalorizará mucho ya que son dos de las estancias más caras de una vivienda. Y nunca se sabe. Quizás mañana queramos vender nuestra vivienda o alquilarla si nos cambiamos de hogar. Por eso, una reforma integral del baño o cocina puede multiplicar el valor de la vivienda para muchos años después.

Además de todo esto, los nuevos materiales que existen hoy en día hacen que su baño o cocina vaya a ganar perdurabilidad en el tiempo. Estos nuevos materiales y metodologías de trabajo hacen que los elementos del baño o de la cocina duren mucho más en el tiempo, por lo que no se debe preocupar de que se estropeen a corto plazo.

reformas baño

¿Cuál es el precio de reformar un baño y una cocina de una vivienda? El precio puede variar ya que siempre va a depender del diseño que queramos, la superficie del baño a reformar o cocina y también de los materiales que necesite para la reforma. En especial esto último es uno de los aspectos que más hace variar el precio final.

¿Busca usted una empresa de reformas para su cocina o su baño?

¿Necesita reformas integrales en Barcelona o en otros lugares de la provincia? ¿Necesita una reforma de su baño o una reforma de su cocina? Si quiere darle un nuevo aire a su cocina o baño puede contactar con Reformas Barcelona Anuima para solicitar un presupuesto adaptado a sus necesidades. Contacte con nosotros y le ofreceremos un presupuesto adaptado a su caso sin ningún tipo de compromiso futuro.

Check Also

Mudanzas sin prisa pero sin pausa

Tenemos que mudarnos, bueno, vamos a intentar no llevarnos las manos a la cabeza pensando …