Inicio » Hogar y familia » ¿Qué servicios suelen incluir los seguros para una comunidad de propietarios?

¿Qué servicios suelen incluir los seguros para una comunidad de propietarios?

Contar con un administrador de fincas en Móstoles es algo que puede solucionar muchos de los problemas en cuanto a la gestión de comunidades de vecinos se refiere, como por ejemplo con los seguros que se debe contratar.
Si alguna vez te has preguntado qué clase de servicios y coberturas suelen incluir los seguros para una comunidad de vecinos y no sabes la respuesta, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos hablar sobre ello.

¿Qué debería incluir un seguro comunitario?

Un seguro comunitario debería incluir como mínimo estos servicios:

  • Daños por electricidad, viento, humo, nieve y pedrisco.
  • Daños producidos por agua, rotura de lunas, cristales, espejos y metacrilatos, incluyendo también los gastos de instalación (mano de obra)
  • Daños provocados por incendio, explosión, implosión, rayos, autoexplosiones y efectos secundarios.
  • Desalojo forzoso del edificio y pérdida de rentas tanto en pisos como locales de alquiler.
  • Cobertura de gastos de salvamento, demolición, extinción y/o desescombro.
  • Responsabilidad civil en la que se incluyen indemnizaciones a terceros, pago de costas, gastos judiciales o extrajudiciales, defensa jurídica y constitución de fianzas.
  • Protección jurídica integral. En ella se debería incluir la asistencia jurídica telefónica especializada, defensa penal, derecho administrativo, civil y laboral, reclamación de daños o reclamación del pago de cuotas de comunidad, entre otros.

Podríamos decir que estas son los servicios y coberturas estándar de un seguro para una comunidad de propietarios, aunque pueden existir otra clase de seguros multirriesgo en los que se presentan más propuestas que pueden ser de interés para la comunidad de propietarios.
Otras alternativas que podría incluir un seguro de estas características serían los daños estéticos y privados, vehículos en el garaje, rotura de maquinaria, control de plagas, daños ocasionados por las goteras, servicio de vigilancia, limpieza de grafitis, daños por agua ocasionados por edificios colindantes, etc.
Sea como sea, es muy importante que la comunidad de propietarios cuente con un buen seguro que pueda ofrecer todos los servicios y coberturas ante cualquier clase de eventualidad.

About Vex

Check Also

Ideas para organizar los accesorios de cocina sin sacrificar estilo

Aquí algunas ideas inteligentes para organizar los accesorios de cocina, dando un toque de decoración …