Viernes , 1 agosto 2014
Inicio » Salud y Ejercicio » Tercera edad y nutrición para la diabetes

Tercera edad y nutrición para la diabetes

Cuide la comida para controlar sus niveles de glucosa en sangre y bajar de peso si lo necesita.

Si tiene diabetes, la meta de la terapia médica nutricional es mantener sus niveles de glucosa en sangre dentro de lo normal y prevenir complicaciones. Por ello, la dieta es lo principal para tratar la enfermedad. Puede controlar los niveles de glucosa en sangre, disminuir la presión arterial y evitar la hipoglucemia con solo vigilar lo que come y cuando lo hace, y aprender a controlar su condición.

¿Qué es la hiperglucemia? Significa que hay un alto nivel de glucosa en sangre, y es lo que el diabético debe controlar. La hiperglucemia severa se puede presentar al ingerir alimentos ricos en azúcar o bien por no producir insulina suficiente. Los síntomas son similares a los que quizá tuvo antes de su diagnóstico de diabetes: fatiga, sed y micción excesiva.
centro de dia
Tratamiento: las investigaciones demuestran que es posible controlar la diabetes con una combinación de cambios en la dieta, control de peso y ejercicio físico (implementados y supervisado por un dietista certificado) puede tener un efecto asombroso y en algunos casos eliminar los medicamentos para disminuir la glucosa.

Al controlar así su diabetes, puede disminuir de manera efectiva sus niveles de hemoglobina A1c. El análisis de este tipo de hemoglobina muestra los niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos tres meses y el análisis regular lo puede ayudar a vigilarlos a largo plazo.

¿Qué es la hipoglucemia? Es la baja peligrosa de los niveles de glucosa en sangre, causada por dosis altas de insulina, no comer o  tener más actividad de la usual. Los síntomas son: movimientos inestables, arrastrar las palabras, náuseas, sudor, mareo, dolor de cabeza y debilidad. Los alimentos ricos en carbohidratos elevan los niveles de glucosa en sangre: terrones de azúcar, sacarosa, jugos concentrados, refrescos o bebidas deportivas.

¿Cómo influye la alimentación saludable en el diabético? Padecer diabetes no significa seguir un régimen estricto, ni llevar una dieta sin carbohidratos y azucares, solo significa que debe comer de forma más saludable y equilibrada.

Control del peso ¿Cómo influye en el diabético? El sobrepeso contribuye a un mayor riesgo de desarrollar diabetes porque el cuerpo no puede producir insulina suficiente para mantener niveles normales de glucosa. Si tiene historial familiar de diabetes tipo 2 y sobrepeso, trate de bajar unos kilos y mantener un peso saludable, incluso las diminuciones leves de peso pueden contrarrestar la resistencia a la insulina y ayudar a corregir los altos niveles de glucosa.

Referencias:

Diabetes

Nutrición y acompañamiento de mayores en avenida america