Home » Viajes » Torrevieja, un sitio para acostumbrarse

Torrevieja, un sitio para acostumbrarse

Torrevieja se encuentra en la Costa Blanca, a unos 40 minutos al sur del aeropuerto de Alicante, con unos pocos hoteles es muy querida por los españoles que se reúnen aquí durante los meses de verano para sus vacaciones, la ciudad está rodeada de urbanizaciones excelentes, todas con piscinas y hermosos jardines y toda la zona disfruta de las fabulosas playas de arena fina y aguas cristalinas.

Miles de personas procedentes del norte de España y norte de Europa han fijado su residencia permanente en la ciudad,  la población local es amistosa y da la bienvenida tanto a turismo nacional e internacional, mayoritariamente el Inglés.

Playas de Torrevieja

Todas las playas locales tienen la bandera azul europea por ‘Clean Sea’ y excelentes instalaciones, La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión y Los Náufragos en conjunto conforman las playas de la costa torrevejenses, hay maravillosas calas de la zona norte, así como las piscinas de solución salina, que se pueden encontrar al lado del paseo marítimo Juan Aparicio, justo en el centro de la ciudad, los paseos y el puerto pesquero son atracciones por derecho propio para los visitantes de esta parte del sur del Mediterráneo.

Actividades durante el día en Torrevieja

Durante el día de Torrevieja ofrece una amplia oferta de ocio y zonas de ocio, fantásticas playas y terrazas a lo largo del paseo marítimo tiene numerosas zonas de juegos y áreas de interés para los más pequeños, el parque acuático (Aquópolis) es un destino popular durante los meses de verano, la restauración en general para todo tipo de visitante.

Excursiones en Torrevieja

Usted puede disfrutar de la costa local, desde el mar y se va en un viaje en los cruceros Tabardo equipados con catamaranes en el que se puede observar el fondo del mar, excursiones a la isla de Tabarca y viajes a lo largo de la costa del sur de Alicante se encuentran disponibles.

Ecoturismo en Torrevieja

Para los amantes del turismo ecológico y del medio ambiente, una visita a las lagunas de La Mata y Torrevieja es muy recomendado, las propiedades curativas de un gran número de afecciones reumáticas del corazón dermatológicas y respiratorias son bien conocidos, Torrevieja también está rodeado por dos grandes lagunas de agua salada natural, que forman los conocidos “Salterns de Torrevieja”.

Apertura de Mercados de aire libre (mercadillos) en Torrevieja

Cada Viernes Torrevieja tiene uno de los mayores mercados al aire libre en España y vende todo tipo de alimentos, textiles, ropa y accesorios, un mercado más pequeño se puede encontrar en La Florida los sábados, los mercados callejeros se pueden encontrar todos los días de la semana en diferentes áreas.

De compras en Torrevieja

La ciudad tiene una buena zona comercial con muchas tiendas de propiedad independiente que venden gran variedad de mercancías, un mercado interior, abierto todos los días donde se pueden comprar productos frescos, pescado, carne, frutas y verduras.

Bares y vida nocturna en Torrevieja

Torrevieja cuenta con una variedad de entretenimiento para los jóvenes y nom tan jóvenes, hay más de un centenar de bares nocturnos la mayoría de ellos concentrados en la zona de El Baluarte de La Punta, esta zona se ha convertido en una importante atracción para miles de personas de todo el mundo, se pueden encontrar una variedad cosmopolita de las barras con atractivos para todos los gustos. Trate de Casablanca, Bésame Mucho, Palo Pata, Tía Roqueta, tirachinas, Pub Iris, La Cantina o el Correcaminos, que está seguro de encontrar el lugar que se adapte a su gusto.

El renombre internacional de macro-discoteca Pachá, así como el aspecto histórico y los clubes de KKO son el clímax obvio para el nocturno famoso pub-crawl (La Ruta del Bakalao).

Salir a cenar en Torrevieja

Torrevieja cuenta con una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos, usted puede degustar la tradicional y reconocida cocina española, también la Alemána, Inglesa e Italiana. Desde la comida rápida, hasta restaurantes, hay una opción para adaptarse a su presupuesto, visite el famoso “Barlovento”, un restaurante de pescado tradicional con productos del mar se puede elegir entre el acuario en el interior del restaurante.

Cultura de Torrevieja

La plaza de la ciudad es muy pintoresca, en Navidad se celebra una magnífica escena de la Natividad, que cubre una gran parte de la plaza.

Golf en Torrevieja

La Costa Blanca ofrece una variedad de campos de golf. Los tres más cercana a la ciudad son Villamartín, Las Ramblas y Campoamor. Los tres cursos ofrecen un reto diferente. Villamartin, construido en 1972, fue el anfitrión de la Gira Europea 1994.

Las afueras de Torrevieja

El campo de los alrededores tiene una abundancia de campos de naranjos y limoneros, montañas con cultivo de la vid en los valles y Ventas que sirven comida tradicional de un gran valor, en definitiva, un destino turístico ideal para toda la familia, en cualquier época del año.

Clima de Torrevieja

Un lugar ideal para un verano o vacaciones de sol de invierno con una media de 320 días soleados cada año,  el área es considerada por la Organización Mundial de la Salud por tener el clima más saludable en Europa.

Oficina de Información Turística de Torrevieja       

C / Caballeros de Rodas

Artículo informativo recogido en costasite.com

Check Also

Vacaciones en Menorca en Navidad

Comprendo perfectamente que las campañas turísticas que triunfan sean las de verano en el caso …