Home » Autoayuda » Una vida sin límites – El poder de la libertad
Excited Hiker Standing Atop Boulder

Una vida sin límites – El poder de la libertad

Excited Hiker Standing Atop Boulder La mayoría de los vehículos tienen una caja de cambios de 5 velocidades. De vez en cuando te encuentras uno con una caja de cambios de 6 marchas, lo que hace que viajar sea muy emocionante.

Por desgracia, muchas de las personas no están acostumbradas a todo su potencial, ya que utilizan sus vehículos en las horas punta, 5 días a la semana y por tanto utilizan la mayor parte del tiempo la primera y segunda marcha. Todos estos vehículos fueron diseñados para mucho más que eso. Fueron diseñados para utilizar todas las marchas, de lo contrario ¿para qué crear un coche con 5 velocidades?

La verdad es que mucha gente se siente frustrada por esto. Saben que están destinados para mucho más, pero que están atrapados en una rutina, en un engranaje. Algunos ni siquiera saben cómo llegar a la 3ª, 4ª y 5ª marcha, ya que han estado utilizando la 2ª velocidad durante mucho tiempo.

Algunos terminan quemados, ya que han intentado llegar por todos los medios a esa 5

ª marcha y no lo han conseguido debido a estar conduciendo siempre en ciudad, y otros sin embargo, conducen en 5 ª marcha todo el tiempo, y desean poseer ese vehículo de 6 velocidades que pueda hacer la vida aún más emocionante….

Vivir la vida en 1ª y 2ª es una vida sin libertad, y la vida sin libertad es una vida llena de ira, frustración, insatisfacción y aburrimiento.

Creo que cada ser humano es único, creativo y lleno de recursos. También creo que cada persona es la creadora de cualquier circunstancia que ella quiera. En otras palabras, tú eres la respuesta. ¿Por qué? Porque se te ha dado un don llamado libertad de elección.

Viktor E. Frankl afirmó lo siguiente: “. Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio en el que se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad.”.

Por tanto, ¿cómo vivir una vida en libertad? Si puedes responder a las siguientes 5 preguntas con honestidad y actuar en consecuencia, te llevarán a un viaje en libertad.

sin-limites

La libertad no se puede obtener a través de una serie de ideas de solución rápida, pero si a través de la aplicación de los principios de las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?

¿Qué es lo que realmente, realmente, realmente quieres hacer, independientemente de las circunstancias y de lo que los demás digan.

2. ¿Cómo van a influir en tus resultados las personas que te rodean?

3. ¿Cuánta responsabilidad y compromiso vas a poner de tu parte?

Todo por debajo del 100% es insuficiente.

4. ¿Qué acciones y planes de desarrollo vas a llevar a cabo para llegar?

Considera la posibilidad de que tu capacidad de actuación es independiente de lo que sientes y piensas.

5. ¿Quién puede mantenerte en una actitud responsable, quién te inspira y hace que te muevas?

Imagina una vida donde ni siquiera el cielo es el límite.

Imagina una vida donde sabes exactamente cómo llegar donde tú quieres.

Imagina una vida donde ningún obstáculo se interponga en tu camino.

Esa es la vida donde aplicas tu libertad de elección.

Así que, ¿qué es lo que tú eliges hacer …?

Tu amigo Miguel Díaz

www.TusIngresosEnLinea.com

 

Check Also

Los recursos del coaching empresarial

Especialmente a partir de la entrada en este siglo XXI cobró vital importancia el concepto …