sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Educación » Claves para elegir una academia de inglés en Inglaterra

Claves para elegir una academia de inglés en Inglaterra

En este artículo algunas claves para elegir una academia de inglés en Inglaterra

Inglaterra es un país muy interesante para quienes quieran aprender o perfeccionar su inglés en el extranjero. Estudiar el idioma y ponerlo en práctica en la vida real es la mejor manera de conseguir resultados.

Las agencias de cursos de idiomas en el extranjero ofrecen cursos para adultos en distintas ciudades como Cambridge, Liverpool, Londres, Manchester u Oxford, siendo las más elegidas: Londres, Manchester y Liverpool, lo que hace que exista una oferta de cursos muy competitiva.

Estudiar inglés en Inglaterra
Estudiar inglés en Inglaterra

La pregunta que surge es ¿Qué tipo de curso elegir? ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

En primer lugar recuerda que tienes dos opciones, puedes viajar por tu cuenta y apuntarte en una academia directamente en Inglaterra, o bien planificar tu viaje acompañado de una agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero.

En España son muchas. La ventaja es que viajarás con total tranquilidad, ellos se encargarán de todo, desde los pasajes, el alojamiento y los traslados, se encargarán de todo, incluso de seleccionar la escuela, actividades y materiales de estudio.

¿Cuál es tu objetivo? Es lo primero que debes tener claro en el momento de elegir el curso, dependerá de si tan solo quieres mejorar tu nivel de inglés, o bien pretendes presentarte a un examen oficial como Cambridge, IELTS o TOEFL, en este caso deberás escoger un curso preparatorio en los que recibas especial entrenamiento para superar estas pruebas.

¿Qué ciudad elegir como destino? Aquí entra en juego la época del año en la que pienses viajar y tus planes en cuanto a turismo, cultura y ocio. Cada ciudad de Inglaterra es especial y cada una tiene su encanto.

Por ejemplo la ciudad de Liverpool es famosa por ser la ciudad que vio nacer a The Beatles, además podrás visitar el Museo de los Beatles, que recorre la historia del grupo y el The Cavern club, donde hicieron sus primeras actuaciones.

Estudiar inglés en Inglaterra
Estudiar inglés en Inglaterra
Estudiar inglés en Liverpool
Estudiar inglés en Liverpool

Otro ejemplo es la ciudad de Cambridge, ideal quienes busquen estudiar en un ambiente universitario y multicultural. También disfrutar del estilo arquitectónico de la ciudad, típico de la época victoriana.

Después de decidir el tipo de curso y la ciudad, es importante que averigües el nivel de la escuela. Debe ofrecer distintos niveles, de forma tal que te asegure que habrá uno adecuado para ti.

No olvides preguntar el número de alumnos del curso por cada clase, lo ideal es que no sean más de 15 alumnos.

Duración de las clases: Lo recomendable es una duración de 45 a 60 minutos, es decir 20 a 30 horas semanales

Nivel de los profesores a cargo de los cursos: Asegúrate de que los profesores estén titulados para impartir clases de inglés, existen dos tipos de acreditaciones para ello, TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y TESL (Teaching English as a second Language).

Por último recuerda:

No te dejes cautivar por las enormes ofertas existentes, recuerda que lo barato sale caro, aunque caro no significa bueno, por lo que debes informarte antes de apuntarte.

Asegúrate de que las escuelas se encuentren acreditadas por el British Council. Además busca opiniones y experiencias de los alumnos, valoraciones en redes sociales e Internet.

Averigua su reputación, cuánto tiempo lleva funcionando la escuela, cómo son las instalaciones y la experiencia de sus profesores.

Comprueba las acreditaciones oficiales con las que cuenta la academia.

Una escuela de idiomas de calidad debería estar reconocida por el British Council, y tener certificaciones como Quality English, IALC, University of Cambridge ESOL Examinations Authorized Centre, entre otras.

¡No te quedes con las ganas de conocer Inglaterra y estudiar inglés!

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas en su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com