sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Educación » Consejos para elegir una agencia de idiomas en el extranjero

Consejos para elegir una agencia de idiomas en el extranjero

Elegir un curso de idiomas en el extranjero no es tarea fácil, aquí te damos algunas recomendaciones:

Primero deberás pensar en cual es el tipo de curso que necesitas, intensivo, de verano, de negocios, inglés general, para pasar exámenes internacionales como Cambridge, TOEFL, IELTS, para luego buscar información concreta en base a tus necesidades.

Las agencias para aprender idiomas en el extranjero organizan distintos cursos enfocados a cada necesidad por lo que  deberás tener en cuenta:

Los profesores encargados de dictar el curso, es muy importante que te informes acerca de quiénes son los encargados  de impartir las clases.

Deben ser nativos y estar cualificados para dar clases, esto último es muy importante, recuerda que nativos hay muchos pero profesores pocos

¿Cómo saber si el profesor está debidamente calificado? Consulta en la academia si el profesor cuenta con algún título que lo acredite como profesor, algunos de los títulos más conocidos son el Celta de Cambridge, TOEFL, Trinity, TESL, entre otros.

¿Cuál es la cantidad de alumnos por clase?

Para que las clases sean efectivas no debe haber más de 15 alumnos, ya que con más el profesor no podrá atender de forma personalizada a las inquietudes de cada estudiante. A menos alumnos, mejor dinámica y fluidez.

Aprender idiomas con una agencia de idiomas en el extranjero
Aprender idiomas con una agencia de idiomas en el extranjero

Duración del curso, ¿cuál elegir?

Si es tu primera vez en cursos de idiomas en el extranjero, lo ideal es que sea entre 2 a 4 semanas como máximo, más que nada para probar cómo te sientes y cómo te adaptas, en general la adaptación tarda de 1 a 2 semanas por lo que plantearte un curso más largo es recomendable.

Si ya tienes experiencia puedes plantearte la posibilidad de realizar un año académico en otro país, una gran experiencia.

Precio: El dicho dice que “si la limosna es grande, hasta el santo desconfía” aplícalo a la hora de buscar un curso de idiomas, ten cuidado con las ofertas muy económicas y los vendedores de milagros,  como “domina el inglés en dos meses”, o los cursos intensivos de corta duración en el que pretenden enseñarte todos los aspectos del idioma, lamentamos informarte que esto es imposible.

La regla es fácil, a mayor calidad y recursos, mayor será el precio, por lo tanto elige el curso que mejor relación precio-calidad te ofrezca para alcanzar tus metas, no dejes de informarte y comparar entre las distintas alternativas.

Experiencia y solidez de la academia de idiomas: también hay que tener en cuenta la experiencia de la academia, si tiene años de trayectoria por algo será. Consulta las referencias, valoraciones y opiniones de otros alumnos, la academia podría ponerte en contacto con ellos, otros aspectos son la continuidad en el mercado y si está asociada a alguna asociación de empresas organizadoras de cursos de idiomas en el extranjero.

Certificaciones:

Si tan solo buscas mejorar tu nivel de dominio del idioma y no requieres de ningún título que lo certifique, no te preocupes por este tema.

En el caso de quienes buscan conseguir una certificación que avale lo aprendido, presta atención, el título debe ser oficial, es decir no un diploma de un centro internacional sin validez. Asegúrate de que los títulos cumplan con las normas del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas en su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com