Inicio » Educación » Aprender ingles desde niños, las razones

Aprender ingles desde niños, las razones

Aprender inglés desde niños, ¿Cuál es el momento indicado comenzar? Es la  pregunta que todos los padres se hacen.

Aprender un segundo idiomas desde niños facilita la comunicación y el aprendizaje sucederá de forma más natural, logrando incorporar rápidamente el segundo idioma. La segunda lengua se incorpora de la misma forma que sucede con la lengua materna: escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar esa lengua desconocida hasta entonces. El siguiente paso es lograr leer y escribir.

Ser bilingüe mejora la atención y más aún durante los cuatro primeros años de vida ya, la mente infantil absorbe mejor los conocimientos, interiorizando el vocabulario, los sonidos y las construcciones gramaticales.

Llegamos la conclusión de que apuntar a nuestros niños a clases de inglés desde pequeños es un importante impulso que además ayuda en el proceso de asimilación del idioma de manera natural.

¿Cómo? Por ejemplo el verano es una excelente época del año, existe una enorme oferta de cursos de inglés para niños en verano, se trata de campamentos de inglés en España con distintas modalidades y temáticas de estudio.

Estas clases de inglés para niños y jóvenes, se caracterizan por ser muy dinámicas. Los niños aprenden jugando para interiorizar los conocimientos, desarrollar capacidades través de actividades participativas y divertidas adaptadas a las distintas áreas de conocimientos.

Claves para colaborar con el aprendizaje en casa: Estudiar inglés en familia

Aprender inglés en casa puede ser una experiencia agradable tanto para los niños como para los padres ¡anímate!

Los niños disfrutan del uso de su potencial de creatividad y de descubrir un nuevo idioma al mismo tiempo que juegan.

Aquí exponemos algunos consejos para desarrollar la creatividad junto a los niños en casa y poner en práctica el inglés, sin duda es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre.

Algunas pautas

Establecer un horario regular para la práctica del idioma en casa: Crear el hábito. Cuando los niños se acostumbren a ello esperarán el momento para jugar y aprender.

Si tienes espacio en la casa puedes crear una zona de inglés donde por ejemplo puedes colocar láminas, palabras en inglés, juegos, es decir crear un entorno conectado al inglés.

El niño debe recibir apoyo y sobre todo diversión.

Diviértete con juegos:

  • Videos en Youtube: Por ejemplo en el canal de Cambridge English puedes encontrar distintos vídeos según el nivel de conocimiento, son cortos, animados y muy claros, además son gratis ¡Aprovéchalos!

  • Tarjetas de memoria: Hay muchos juegos divertidos por ejemplo jugar con tarjetas que ayuda a tu hijo a aprender vocabulario.
  • Imprimir un juego de tarjetas. Si tu hijo puede leer palabras en inglés, cortad las tarjetas por la mitad y colocadlas boca abajo sobre la mesa.
  • Jugar el juego de la memoria por turnos, entregad dos cartas y tratad de coincidir una imagen a la palabra. Por ejemplo:

Si tu hijo no puede leer palabras en inglés utiliza tarjetas de imagen en lugar de las de palabra.

Para explicarle más gráficamente puedes mostrarle un video de familias jugando a este juego.

En Internet hay muchas tarjetas de vocabulario sobre distintas temáticas como tarjetas de ropa, objetos de la clase, rutinas diarias, animales de la granja, partes del cuerpo, animales, alimentos, etc., de no tener acceso a ellas puedes elaborarlas mediante recortes de revistas (tarjetas de imágenes), y escribiendo las palabras en otra la tarjeta correspondiente a la tarjeta de palabras.

Es muy fácil solo necesitas papel, tijeras, revistas y creatividad.

Aquí hay tarjetas para descargar, imprimir o copiar: https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/flashcards-food-set-1.pdf

Recuerda alienta, estimula y acompaña a los niños en el aprendizaje de un nuevo idioma, ellos te lo agradecerán.

Check Also

Los nuevos retos en la formación en idiomas para empresas

Los nuevos retos en la formación en idiomas para empresas

Unos años atrás, hablar inglés suponía una ventaja a la hora de competir en el …