Inicio » Negocios » Qué es y cómo funciona un camión cuba

Qué es y cómo funciona un camión cuba

Una de las herramientas imprescindibles para una empresa de desatascos son los camiones cuba, los cuales son los que ayudan en la eliminación y separación de residuos así como los encargados del traslados de las aguas residuales a las plantas de tratamiento de aguas pertinentes evitando así  cualquier tipo de daño contra el medioambiente.

El camión cuba es un vehículo que se compone, además de la cabina, de una cuba de gran capacidad, la cual está separada en dos compartimento principales, uno destinado al agua limpia empleada para la limpieza de las redes de alcantarillado y el otro destinado para el agua sucia o residual. La utilización de los camiones cuba está destinada para la limpieza de tuberías, alcantarillado, pozos ciegos e incluso fosas sépticas.

Podemos encontrar diferentes tamaños en las cubas de estos camiones de limpieza industrial los cuales oscilan entre los 1.500 litros hasta los 16.000. Los tamaños se adaptan a las necesidades de cada trabajo y de cada cliente. Muchos de estos camiones cuentan en su interior de tabiques desplazables que separan las partes de agua limpia de las partes de agua sucia, algo que facilita el trabajo de limpieza y traslado.

camion cuba desatascosLa gran mayoría de estos camiones cuba cuentan con avances tecnológicos y capacidades especiales para facilitar el trabajo en todo tipo de situaciones llegando a tener incluso cámaras de video para grabar por ejemplo el interior de las redes de alcantarillado y observar, sobre todo, la existencia de fisuras o roturas en la estructura de la misma.

Los camiones cuba están capacitados para poder absorber el agua residual desde varios metros de profundidad sin la necesidad de prepara el terreno para que funcione, su capacidad de succión es muy elevada al igual que poseen una alta capacidad de presión de agua para la eliminación de todo tipo de residuos. El funcionamiento de los camiones cuba es dual, además de disponer de los depósitos separadores de agua sucia y limpia anteriormente nombrados, también disponen de un equipo aspirador que cuenta con un depresor encargado de mover grandes cantidades de agua a presión y coger aire del interior de la cuba para crear un flujo de aspiración para arrastrar todo tipo de residuos.

Otro de los componentes básicos de los camiones cuba es la bomba de presión que impulsa agua limpia a alta presión, una solución efectiva, rápida y eficaz para resolver todo tipo de atascos y limpiezas de tuberías y galerías.

Es imprescindible que en toda red de saneamiento, alcantarillado, fosas sépticas, desagües comunitarios, etc. se realicen mantenimiento periódicos para evitar cualquier tipo de incidencia grave como pueden ser grandes atrancos en las tuberías o alcantarillados o inundaciones inesperadas debido a la falta de saneamiento de las principales redes.  El empleo por parte de las empresas de limpieza de camiones cuba de diferentes tamaños ayuda en profundidad a prevenir y dar solución inmediata a cualquier tipo de problema residual, los camiones cuba ofrecen seguridad, eficacia y traslado de aguas residuales, limpiezas integrales y mantenimientos preventivos eficaces.

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas en su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …