Inicio » Musica » Claves para elegir los músicos para la boda
musica para bodas
musica para bodas

Claves para elegir los músicos para la boda

Cuando llega el momento de elegir la música de su boda, surgen dudas en cuanto a contratar un DJ versus un grupo de música para bodas, aquí entra en juego el clima que se pretende crear, las características de la boda y el presupuesto con el que se cuente para la fiesta, sin lugar a dudas, es probable que un DJ cueste menos a diferencia de músicos en vivo, pero debes saber que el resultado no es el mismo.

musica para bodas
música para bodas

Antes de comenzar en la búsqueda eche un vistazo en Internet, pida presupuestos y compare en base a los servicios que le gustaría contratar. Otra opción es consultar con un planificador de bodas para que le aconseje.

El primer paso es una investigación sobre los músicos de su área, hacer una búsqueda en Internet por ejemplo “música para bodas en Madrid” “músicos en vivo para bodas en Toledo”, etc.

Si sabe qué tipo de grupo o músico está buscando, puede restringir sus opciones de búsqueda en un directorio de entretenimiento o bodas, mientras más opciones busque, más ideas tendrá.

Además, preste atención a sus opciones y tome nota de:

Comentarios y testimonios de otros que han contratado a los músicos.

Rango de precio cotizado. ¿Se ajustan a su presupuesto?

Muestras de música. Escuche grabaciones o clips para asegurarse de que su estilo se adapte a sus necesidades. Los grupos de música de este estilo suelen tener un canal de YouTube donde es posible ver sus interpretaciones, este punto es fundamental ya que debe saber cómo suenan en vivo, la calidad, el estilo y la presencia.

Audiciones en vivo: Trate de solicitar una actuación en vivo. Esto le dará una mejor idea de cómo su música suena en persona y qué tipo de dinámica que tienen con una audiencia. Esta es también una buena oportunidad para hacer una conexión cara a cara y tener una idea de lo bien que podría trabajar juntos.

Organizar una reunión. Una vez que haya reducido sus opciones a un par de potenciales grupos de músicos, póngase en contacto ellos para organizar una reunión, es importante que asistan en pareja.

Los músicos profesionales podrán asesorarlos en cuanto a dudas como cuales son las formaciones más solicitadas para bodas, (en general son aquellas que ofrecen una gran versatilidad, violonchelo, flauta travesera y la voz).

El tipo de repertorio que sugieren (religioso, clásico, popular, jazz, bandas sonoras), es fundamental ya que será el marco y creará el ambiente deseado tanto en la ceremonia como en la celebración. Además, si realizan adaptaciones de partituras es una forma de personalizar la ceremonia.

Otro punto a tener en cuenta es si el lugar de la celebración se ajusta a la formación y el repertorio, ya que las diferentes acústicas de los recintos hacen que ciertas piezas musicales no sean adecuadas para cualquier tipo de espacio.

Cuáles son las condiciones del oficiante. Es un error frecuente contratar los servicios de músicos en vivo sin antes haber consultado con el oficiante, para evitar problemas es conveniente poner se en contacto con el oficiante para conocer los requisitos y restricciones

Y por último, una vez que se haya acordado trabajar juntos, asegúrese de poner su acuerdo en un contrato formal.

Aunque el día de la boda es especial para usted y su pareja, un detalle es utilizar una canción especial de boda, por ejemplo si sus padres tenían una canción especial de boda, quizás pueda considerar respetar esa tradición, o bien pensar en elegir algo que haga vibrar a todos los invitados, estas decisiones se toman en pareja, nunca olvide que será un momento único y recordado por el resto de sus vidas.

Check Also

Software Dj para ser el mejor Dj

Si tu presupuesto a la hora de adquirir equipamiento Dj es nulo y el uso …