Inicio » Tecnologia » Comprar alarmas para evitar los robos

Comprar alarmas para evitar los robos

Es un hecho que los robos a casas es un delito que sigue aumentando de forma alarmante. Las personas mayores son las más susceptibles de sufrir asaltos en casa porque los delincuentes prefieren un botín rápido y fácil aunque lo que consigan robar sean pequeñas cantidades.

Por ello, instalar alarmas para proteger el hogar en el que viven personas ancianas es una prioridad, merece la pena reservar un dinero para instalar sistemas de vigilancia que vivir con la intranquilidad de que en cualquier momento puedan sufrir un asalto, máxime  si tenemos en cuenta que la mayoría no tiene ningún reparo en entrar en los domicilios con los propietarios en su interior y aplicar la violencia si es necesario.

Desde que España vive azotada por la crisis, ha aumentado el número de asaltos a casas hasta un 73% de los cuales, sólo un 11% ha sido resuelto. Los protagonistas de asaltos van desde grandes bandas de profesionales, expertos en asaltar casas con o sin propietarios dentro (unos se ocupaban de entrar en la casa, otros de vigilar y otros de dar salida a los artículos robados) hasta pequeños grupos de delincuentes que se hacían con todo lo que encontraban en las casas, cuando los dueños salían del domicilio.

Y ya no digamos de los frecuentes asaltos con violencia a pequeños negocios o comercios. Instalar alarmas en los negocios se ha convertido en una prioridad. Primero, porque una alarma actúa como elemento disuasorio y segundo, por la posibilidad de grabar imágenes que ayudan en la identificación de los asaltantes.

Ante esta perspectiva, comprar una alarma ya no es cuestión de lujo sino más bien una necesidad. Necesidad de protegernos, proteger a nuestra familia y empleados y nuestro medio de vida. Los sistemas actuales de seguridad y vigilancia que podemos encontrar en el mercado, ya no son lo que eran, por un precio económico y sin necesidad de pagar cuotas, podemos adquirir cámaras de vigilancia para poner un poquito de tranquilidad en nuestras vidas.

Check Also

Ascensores para centros deportivos de Madrid

Los centros deportivos son muy divertidos si, como a mí, les gusta mucho el deporte. …