Inicio » Musica » 6 Consejos para elegir la música de la ceremonia de bodas

6 Consejos para elegir la música de la ceremonia de bodas

Para muchas novias, el momento en que ingresan al pasillo de la ceremonia es el momento en que realmente comienza su boda, es el momento tan esperado y para el cual se ha estado organizando cada detalle durante tanto tiempo, y por eso es natural que quieras que sea perfecto. Elegir la música de la ceremonia nupcial es un gran detalle de este momento, así que aquí te contamos algunos consejos para que todo salga tal cual lo esperas.

Establecer un estado de ánimo

No necesitas que te digamos que el día de la boda será emocional y romántico. Del mismo modo que es probable que elijas una canción que esté llena de estas emociones para tu primer baile, entonces, haz lo mismo con la música de la ceremonia de la boda. ¡Puede ser instrumental, pero recuerda que necesitarás realzar todas esas cosas mágicas que sentirás mientras caminas por el pasillo hacia tu futuro esposo o esposa!

 

No sientas que tienes que seguir todas y cada una de las tradiciones

Si bien un pianista puede ser una tradición (y muy hermosa), no son tus únicas opciones. Otros músicos en vivo a considerar son flauta travesera, violín, violonchelo, coros de soul o incluso un grupo de musica para bodas, es una opción para no dejar de lado, solo deberás asegurarte de que las canciones que elijas sean apropiadas en letras y duración.

La música debe acompañar el ambiente

Cualquiera que el tipo de ceremonia de boda, asegúrate de que sea ambiental y cómoda para los invitados. Considera el volumen adecuado, tus invitados no desearán nada demasiado alto, y asegúrate de que el ritmo sea lento y tranquilizador. Esto ayudará a mantener relajado a su novio durante la espera y le dará un ritmo natural para que coincida mientras caminas por el pasillo hacia él.

No tomes decisiones apresuradas de último momento

La canción de la que te enamoraste por la radio la semana pasada puede parecer la opción perfecta, pero detente y piénsalo antes de elegirla para el día de tu boda. ¿Con qué frecuencia van y vienen las canciones de moda? ¿Con qué frecuencia los escuchas tantas veces que te cansas? No querrás que sea así como recuerdes la música de la ceremonia de tu boda, así que acércate a las últimas canciones con cuidado y trata de no tomar una decisión de último momento.

La música debe ser la apropiada

No solo según el lugar donde se celebre la boda, sino también los gustos personales y el tipo de ceremonia. Si la ceremonia es civil, por ejemplo, quizás la música no sea necesariamente religiosa, si la boda es religiosa, también podrá haber límites en lo que respecta a determinadas canciones. Es conveniente acordar estos temas con las personas encargadas de la música, para planificar con el suficiente tiempo y encontrar la música perfecta para la ceremonia de la boda.

No olvides la canción para salir

Hasta el momento, todo lo que hemos estado pensando es sobre la música de ingreso y durante la ceremonia, pero ¿qué pasa cuando sale de la iglesia como recién casados, también conocida como música de recesos? Asegúrate de elegir un acompañamiento musical para este momento también, será el primer momento como pareja de casados, así que elige una canción que cree un clima memorable.

Check Also

Software Dj para ser el mejor Dj

Si tu presupuesto a la hora de adquirir equipamiento Dj es nulo y el uso …