Inicio » Finanzas » Inversión en propiedades: 5 Consejos que deberías saber antes de invertir
Inversion en propiedades, los conejos que debes de conocer

Inversión en propiedades: 5 Consejos que deberías saber antes de invertir

Hacer negocio del sector inmobiliario es algo que se está viendo cada vez más debido al repunte de este después de la crisis. Por ello, son cada vez más los que se animan a hacerlo. Descubre estos 5 consejos para invertir en propiedades y obtén en máximo beneficio por tu inversión. Anímate a la inversión en propiedades.

Inversión en propiedades: 5 consejos triunfadores

Veamos qué aspectos esenciales se deben tener en cuenta a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

Buscar un mentor

La experiencia es la mejor manera de aprender en cualquier ámbito. Por ello, encontrar a alguien que entienda del tema, que conozca los mercados, la manera de actuar, las oportunidades, las señales de alerta y, en definitiva, todo lo relacionado con el sector, será una forma perfecta de comenzar las andaduras en el plano de la inversión.

Pregúntale y acompáñale en sus horas de trabajo para ver, de primera mano, cómo se trabaja en torno a una inversión.

Conocer el mercado

Los mercados inmobiliarios cambian constantemente. Además, son varios los niveles de conocimiento dentro de un mismo mercado por lo que cada modificación de la situación actual es diferente en según qué nivel. Así, una gran diferencia a nivel local puede no interferir, en absoluto, en el mercado internacional o viceversa.

Conocer esta información te permitirá dar el paso o esperar al momento adecuado.

Conocer todas las fuentes de ingresos

Invertir en propiedades no es la única manera de conseguir dinero. Por ello, diseñar y llevar a cabo una estrategia es esencial.

¿Cuál va a ser tu fuente de ingresos? ¿Un mercado emergente que ofrezca ingresos constantes a medio plazo?, ¿una venta directa de gran valor? ¿Es mejor entonces optar por un local comercial que por una vivienda?

Diversificar tu cartera

Es posible que una inversión, por algún motivo, tenga resultados negativos. Para compensarlos, lo mejor es optar por diversificar. Así, es posible que un tipo de negocio específico esté en alza y otro en retroceso y mientras uno te da beneficios el otro no. Así, siempre tienes opciones y puedes invertir cantidades menores, reduciendo el riesgo.

Entender cuáles son los costes

Es indispensable darse cuenta de que para ganar dinero en el mundo inmobiliario es necesario gastar, y mucho. Evidentemente hay propiedades de muy diferente valor pero siempre vamos a movernos por cifras altas y, si sigues el consejo anterior, tendrán que ser varias para lograr esa diversificación y, con ello, conseguir un gran éxito con el mínimo riesgo.

Además, no sólo hay que tener en cuenta lo que vale cada propiedad sino los gastos derivados del proceso de compraventa así como aquellos propios de mantenerla como son impuestos de propiedad, de bienes inmuebles, comunidad de vecinos o acuerdos comerciales, por citar algunos. Algunos son fijos pero otros dependen del tipo de propiedad por lo que deben investigarse a fondo, sobre todo si se pretende hacer un negocio a medio o largo plazo.

Por supuesto, son muchos otros los consejos para invertir en propiedades. Es muy importante tener todo esto en cuenta para que tu inversión en propiedades sea un éxito así que no te dejes nada.

Check Also

Requisitos que necesitamos para poder pedir una hipoteca

¿Qué necesitamos para poder pedir una hipoteca?

Si vas a comprar una propiedad tienes dos opciones: pagar al contado o solicitar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *