Inicio » Hogar y familia » Consejos para madres primerizas
Consejos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas

Para una mujer, recibir la noticia de que se convertirá en madre por primera vez puede afectar su vida rotundamente. De tal manera que se puede entrar en un grave cuadro de ansiedad respecto al nuevo bebé. La nueva madre se hará demasiadas preguntas que sólo las podrá responder una madre que ya sea experta. No obstante, para disminuir la ansiedad, existe una gran cantidad de consejos para madres primerizas. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

¿Cómo dormir al bebé?

Siempre se tiene que poner al bebé boca abajo en caso de que ocurra un ahogamiento o dificultad para respirar. Por otro lado, los primeros meses de vida son vitales para la vida del bebé, de tal manera que es recomendable que el bebé duerma en la cama de sus padres.

En el momento en el que el bebé esté listo para dormir en su cuarto, se debe apagar la luz del mismo para que pueda conciliar el sueño con facilidad. Indiscutiblemente, es difícil poder dormir al bebé, de tal manera que hay que aprovechar el momento en el que él logre dormirse para descansar un poco. La vida de los padres primerizos se irá adaptando conforme adquiera más conocimientos sobre su nuevo hijo.

 

Razones por las que el bebé comienza a llorar

Los bebés, por ser pequeños seres humanos, no están acostumbrados a ciertas situaciones a las que se enfrentan los adultos diariamente. De tal manera que existen diferentes razones por las que un bebé llora:

  • Tiene frío o calor: en este caso, hay que asociar el clima con la ropa que el bebé posea en ese momento. Si se está en un lugar frío, es conveniente abrigarlo en el caso de que el bebé comience a llorar. Por otro lado, si se trata de un lugar de altas temperaturas, como la playa, es imprescindible que el bebé lleve ropa cómoda para poder sentirse a gusto.
  • Tiene sueño: básicamente, los bebés deben dormir de 10 a 12 horas diarias, incluyendo sus siestas. De tal manera que si se observa que el bebé está llorando y no se ha cumplido esa etapa de sueño, es probable que tenga ganas de dormir. Entonces, se debe proceder a acomodarlo en un lugar que se sienta estable para que el bebé pueda dormir placenteramente.
  • Cambio de pañal: la mayoría de los bebés puede romper en llanto si se trata de que su pañal ya está lleno. Se debe revisar constantemente el pañal para asegurarse de que no ocurra algún derrame y el bebé no se sienta sucio. De tal manera que si esto ocurre se debe proceder a cambiarlo rápidamente.
  • Hambre y sed: los bebés lloran por falta de líquidos o comida, de tal manera que se debe tener un control sobre las comidas que se le han propiciado al bebé. Básicamente, es necesario tener un suplemento de agua, bebidas y comida en su bolso para que el bebé no comience a llorar.
  • Necesidad de mimos: los bebés necesitan una gran cantidad de mimos y atención, de tal manera que probablemente llore porque necesita a sus padres.

Fuente: Infanity.es

Check Also

el reportaje de boda perfecto es posible

4 consejos para conseguir el reportaje de boda perfecto

Casarse es algo muy importante para la mayoría de personas. Querer que todo salga a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *