Inicio » Educación » Claves para aprender inglés rápidamente
¿Cómo aprender inglés más rápidamente?
¿Cómo aprender inglés más rápidamente?

Claves para aprender inglés rápidamente

¿Cómo aprender inglés más rápidamente?

El inglés es un idioma relativamente accesible y divertido de aprender, aunque se lo considere relativamente fácil, aprender inglés rápidamente puede parecer imposible, ¿cómo hacerlo? aquí algunos consejos.

Leer todo lo que pueda

Literatura clásica, libros de bolsillo, periódicos, sitios web, correos electrónicos, el feed de medios sociales, cajas de cereales: si está en inglés, lee. ¿Por qué? Bueno, este contenido estará lleno de nuevo vocabulario. Esto te ayudará a mejorar rápidamente, ya que la re exposición al vocabulario aprendido te dará nuevos ejemplos en contexto, por lo tanto, refuerza esas palabras en tu mente. Por otro lado, el aprendizaje de nuevas palabras y expresiones es esencial para el enriquecimiento del vocabulario, sobre todo en un idioma como el inglés con tantas palabras.

¿Cómo aprender inglés más rápidamente?
¿Cómo aprender inglés más rápidamente?

Hablar con personas reales

¿Qué es un lenguaje para si no se lo comunica? Cuantas veces has escuchado a la gente decir que “entiende, pero no puede hablar inglés”. Busca hablantes nativos para un intercambio de idiomas, inscríbete en un curso intensivo de inglés en Madrid, o toma clases en línea.

Tomar activamente nota del nuevo vocabulario

Este consejo es un clásico por una buena razón: ¡funciona! Cuando aprendemos una nueva palabra olvidarla parece posible, para que esto no suceda es bueno tomarse el hábito de llevar un cuaderno o usar una herramienta como Evernote. Cada vez que escuches o leas una nueva palabra o expresión, escríbela en su contexto: es decir, en una oración y con su significado.

Suscribirse a podcasts o canales de Youtube (en inglés)

Humor, política, cocina, para todos los temas e intereses que imagines hay un podcast de habla inglesa o un canal de Youtube disponible. Suscríbete a unos pocos y escucha mientras conduces, haces ejercicio o viajas al trabajo o la escuela. Al principio, es posible que encuentres los acentos nativos difíciles, pero pronto empezarás a entender lo que escuchas (¡además de aprender mucho vocabulario nuevo de un hablante nativo!)

Viajar al extranjero

Es sin dudas la mejor manera de aprender inglés, estando inmersos en el idioma mientras vivimos y estudiamos en un país de habla inglesa. La ventaja es que hay una enorme variedad de países para elegir según su entorno de aprendizaje, clima, ciudad favorita, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, entre otros.

Hacer muchas preguntas

A medida que aprendas inglés, pronto reunirás una montaña de preguntas. No guardes tus sus dudas, se curioso y resuélvelas. Si te has inscripto en un curso, pregúntale a tu profesor, si estás aprendiendo por tu cuenta, no te preocupes: busca respuestas en blogs o sitios web de idiomas, pregunta a otros estudiantes o lee a través de foros. ¡Es un gran ejercicio!

Comienza con lo que realmente necesitas

Es probable que tus estudios de inglés sean mucho más rápidos si constantemente recuerdas tus motivaciones para aprender. ¿Vas a un intercambio de estudios? enfócate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Tienes una conferencia en el extranjero? Repasa el vocabulario necesario para una conversación, ¿saldrás de viaje? el vocabulario de viajes y turismo será tu guía. Si simplemente comienzas a aprender inglés con la esperanza de aprender algo mágico y todo a la vez, es probable que acabes con confusión y desmotivación.

Check Also

¿Tiene su empresa una estrategia de idiomas?

Una de las decisiones más importantes que cualquier compañía internacional debe considerar es cómo desea …