Inicio » Negocios » El gestor administrativo siempre es necesario
El gestor administrativo siempre es necesario

El gestor administrativo siempre es necesario

Toda empresa requiere de los servicios de un gestor administrativo, ya que es un profesional que cuenta con el conocimiento, práctica y todas las incumbencias legales para asesorar tanto a empresas como a personas en materia fiscal, financiera y societaria. Además de facilitarles la toma de decisiones sobre políticas de inversión, análisis de sistemas económicos y la organización de recursos.

Por lo general, el gestor administrativo trabaja de forma independiente, por lo que la relación con la empresa no va más allá de pagos por honorarios profesionales, sin acarrear prestaciones sociales, sueldos y salarios, o compensaciones laborales.

Las funciones del gestor administrativo abarcan muchos otros aspectos que son necesarios conocer para tener una visión amplia de su ámbito de acción y así tener más clara la decisión de contratar a uno para tranquilidad de la empresa. Se trata de un trabajo muy diversificado que, como bien dijimos, parte del asesoramiento en materia fiscal y laboral, pero también inmobiliaria, notarial, prevención de riesgos laborales, creación y gestión de PYMES, expedientes hipotecarios, gestiones en materia de tráfico y extranjería. Incluye todo un abanico de acciones enmarcadas dentro de las labores de consultoría integral.

Muchos consideran que la labor del gestor administrativo no resulta tan importante en el funcionamiento y desarrollo de una empresa; sin embargo, cada vez más las empresas recurren a este experto capaz de resolver y agilizar todas las gestiones, especialmente aquellas relacionadas con las administraciones públicas. Este profesional se mueve en un radio de acción bastante amplio, lo cual asegura un ahorro significativo si trataras de contratar a expertos por separado. Una empresa que presta estos servicios y que es muy recomendable es Beltran Asesores ya que presta servicios de gestor administrativo integrales.

En materia contable, contribuye a implementar sistemas de procesamiento de datos, diseñar estructuras de organización, confeccionar estados contables y analizarlos. Está capacitado para realizar auditorias contables y operativas, análisis económicos y financieros, y estudios de mercado, de costos y comercialización. Su conocimiento le lleva a asesorar en aspectos laborales y de seguridad social, societaria e impositiva, entre otros.

Es innegable lo beneficioso que resulta para una empresa contar con el gestor administrativo, quien en los últimos tiempos ha pasado a ser un profesional integral, formado y capacitado en todo lo necesario para satisfacer los requerimientos de las empresas, ofreciéndoles soluciones más completas. La presencia de un gestor administrativo permite anticiparse a contingencias financieras negativas o desastres en materia de finanzas que pudieran terminar hasta con el cierre de una empresa.

Vemos entonces como sí es necesario contar con un gestor administrativo dentro de las empresas para garantizarles un futuro sin mayores contratiempos.  

Check Also

Inversion en propiedades, los conejos que debes de conocer

Inversión en propiedades: 5 Consejos que deberías saber antes de invertir

Hacer negocio del sector inmobiliario es algo que se está viendo cada vez más debido …