Inicio » Relaciones humanas » Enciclopedias que ilustren tiendas sex shop

Enciclopedias que ilustren tiendas sex shop

Trabajar en una editorial es muy gratificante para toda aquella persona que quiera dedicarse de lleno a la elaboración y comercialización de libros; eso sí, a dicha persona es obligatorio que dicho mundo, en efecto, le guste, porque si no va a sentir que trabaja demasiado y la recompensa es poco. Y es que las editoriales no solo fabrican libros electrónicos o en físico, sino que se comprometen a difundir cultura en los eventos celebrados por y para ellas, como las ferias del libro o los coloquios de escritores, o en sus propias páginas web. Una editorial es, por lo tanto, un foco educacional, y es importante por ello saber elegir la línea o pensamiento editorial y el tipo de obras que se pretenden publicar, pues no pueden ser contrarias a los ideales generales de la empresa. Por eso, considero dignas de elogio aquellas que procuran no solo obtener beneficios de los productos publicados, sino comprometerse con la cultura que adquieren sus lectores.

Sin ir más lejos, a mí me gustaría que muchos manuales y libros ilustrativos se esforzasen por plasmar el panorama sexual de las sociedades occidentales del siglo XXI; es decir, cómo ha evolucionado algo que, ya desde los tiempos del Cristianismo, siempre ha sido un tabú. Y me gustaría que esa labor se hiciera a través de las tiendas sex shop. En otras palabras, me gustaría que alguna editorial se tomara la molestia de realizar una labor de investigación en páginas como Maesen y buscase más información sobre el tipo de productos que se venden, para qué sirven, cuáles son los más solicitados y qué tipo de mercado accede a ellos; es decir, si son más hombres o más mujeres, si son más veinteañeros que gente de más de treinta años, etc. Y, por supuesto, una enciclopedia sobre el origen y la evolución de ciertos “artilugios”, como las bolas chinas o el siempre famoso consolador, no estaría nada mal.

¿O acaso no creen que todo esto es también comprometerse con la cultura? Los libros pueden, y desde luego deben, reflejar la realidad en la que vivimos.

Check Also

Arte y evolución en los trajes de novio

El mundo de la moda es muy polémico y controvertido, es completamente cierto. Una película …