Inicio » Educación » 5 Errores comunes al estudiar TOEFL

5 Errores comunes al estudiar TOEFL

Estos son los 5 errores de escritura más importantes que los estudiantes de TOEFL cometen.

Si has cometido alguno o todos los errores que enumeramos a continuación, no te sientas mal. La clave es practicar con material de preparación de calidad y una buena prueba de práctica de TOEFL. Es recomendable consultar en cualquier academia especializada en inglés americano, allí podrás encontrar cursos diseñados para aprender estrategias y adquirir las habilidades necesarias para preparar y aprobar el examen TOEFL en Madrid, también podrás acceder a ejercicios y ejemplos de examen.

Error n 1: Copiar

Es el error más costoso y el más fácil de evitar. Muchos estudiantes copian partes de su examen TOEFL. Si haces esto el día del examen, los calificadores del TOEFL darán a tu respuesta integrada un puntaje muy bajo, incluso si el resto del examen es bueno. Ten en cuenta que si solo cambias una o dos palabras de la oración original, eso todavía cuenta como plagio en el TOEFL.

Error n 2: Interpretar incorrectamente

Es común que los estudiantes de TOEFL cambien el significado de la información cuando la interpretan. ¿El resultado? Información incorrecta.

A veces, una palabra de vocabulario malentendida puede llevar a una interpretación incorrecta. Por ejemplo, un pasaje de lectura podría describir una obra teatral como “críticamente amada”. Esto significa que la obra fue amada por críticos profesionales de obras de teatro. Pero un estudiante de TOEFL podría pensar erróneamente que “críticamente” significa “hecho de una manera crítica”. En este caso, una paráfrasis incorrecta podría decir erróneamente que “a la gente le encantó la obra a pesar de que la criticaron mucho”.

En otros momentos, la información incorrecta en una paráfrasis es simplemente un error de gramática. Este tipo de pequeños errores de gramática generan grandes pérdidas de puntos. La recomendación es revisar cualquier error gramatical de antemano tomando una prueba práctica o de simulación de TOEFL.

Error n 3: omitir información importante del TOEFL

En TOEFL es importante reconocer e incluir todos los detalles más importantes. Estos puntos clave son fáciles de detectar una vez que reconoce el patrón de la guía TOEFL, el pasaje siempre tendrá tres puntos principales, y el profesor pondrá atención directamente en estos tres puntos. Debes prestar atención a estas ideas clave; si no lee tres puntos y escucha tres contra puntos, te habrás perdido algo.

Error n. 4: no responder completamente la pregunta de redacción de TOEFL

En la práctica de escritura de TOEFL, muchos no responden completamente la pregunta.

Típicamente, las preguntas de TOEFL mencionan dos posibilidades (estudiar en línea vs. estudiar en el aula, escuchar CD versus ver videos musicales, etc.) y pedirle a los estudiantes que digan qué posibilidad piensan que es mejor y por qué. A menudo los estudiantes cometen el error de centrarse solo en defender sus preferencias, o solo en criticar la opción que no les gusta. Este error es completamente evitable. Simplemente hay que recordar que la pregunta de escritura del TOEFL siempre presenta dos posiciones, y que ambas posiciones deben ser examinadas en su ensayo.

Error n 5: omitir la etapa de planificación

La planificación es el acto de escribir tus ideas y planificar antes de comenzar el examen. Sin planificar, correrás el riesgo de producir un examen desorganizado y confuso. Por esta razón, un examen basado en notas y un bosquejo siempre serán mejores que un examen improvisado. Conclusión: siempre dedica un poco de tiempo a planificar tu examen. Tener un argumento es clave para obtener un buen puntaje en esta tarea de escritura.

¡Buena suerte!

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …