Inicio » Marketing » Marketing para Inmobiliarias: Los errores que no debes cometer
Marketing para Inmobiliarias. Los errores que no debes cometer

Marketing para Inmobiliarias: Los errores que no debes cometer

Aunque el marketing tiene objetivos comunes, lo cierto es que cada vez es más necesario saber cómo enfocarlo pues nos encontramos en un punto en el que todos los negocios invierten en estrategias de ventas, dificultando que nuestras actuaciones tengan éxito. Así, te queremos comentar  cuáles son los 5 errores en marketing para inmobiliarias que te pasarán factura si continúas con llevándolos a cabo.

¿Qué no hacer en tu estrategia de marketing para inmobiliarias?

Te dejamos con los 5 errores más comunes que se cometen en este ámbito.

Hacer lo que hacen todos

Copiar las estrategias de la competencia por el simple hecho de que para ellos es positivo no es, en absoluto, una buena idea.

Puede que a los demás les haya salido más o menos bien, pero eso no es garantía de que a ti te suceda lo mismo. Cada agencia tiene, en mayor o menor medida, un público diferente; por lo tanto, su estrategia de marketing también debe serlo.

Además, si no destacas en nada… ¿por qué te van a elegir a ti? Potencia tus puntos fuertes y no dudes en dejar ver qué puedes ofrecer que los demás no. El “no” ya lo tienes; debes luchar por un “sí”.

Hacer uso de contenido inadecuado

El primer ladrillo de tu estrategia de marketing es su enfoque. Para saber darlo, lo principal a preguntarse es a quién quieres vender.

Todo tu contenido debe girar, sin excepción, a tu público potencial. Si quieres dirigirte a otras personas, tu campaña de marketing inmobiliario debe ser diferente.

Por otro lado, recuerda que tienes que llegar a ellos, pero también que ellos lleguen a ti. Para ello, es indispensable que tu contenido sea buscado para que los usuarios, además de ver las publicaciones en diferentes canales, puedan encontrarlas al realizar búsquedas de interés.

Utilizar los canales equivocados

No existe una fórmula que nos ofrezca la solución perfecta para que nuestras estrategias de ventas sean también perfectas. Somos nosotros los que tenemos que hilar fino y saber dónde posicionarnos.

Está claro que los intereses de un posible cliente poco o nada tendrán que ver con los de otro perfil de usuario. Por ello, es imprescindible saber dónde actuar, qué canales utilizar.

Eso de publicar todo en todas partes no tiene ningún tipo de efectividad pues, lejos de personalizar el contenido y dar valor a cada cliente, tu estrategia es completamente general, automatizada y completamente general, lo que no causa una muy buena imagen a los perfiles que podrían sí estar interesados. Hay que ganar visibilidad con el marketing inmobiliario, sí, pero siempre donde corresponda hacerlo.

Hacer estudios incorrectos de los resultados obtenidos

¿Sabes qué es lo que tu última campaña de marketing logró? ¿Cuánto te costó? ¿Qué conseguiste? ¿Se cumplieron tus objetivos? ¿Sabes qué debes cambiar y qué otras cosas mantener? ¿Qué has aprendido de ella? ¿Qué diferencias hay respecto a otras campañas? No todo el mundo sabe interpretar los datos que obtiene.

Esto no sólo es importante de cara a comprender si realmente ha sido beneficio hacer ese tipo de marketing que hayas elegido sino que también va a determinar tus actuaciones futuras.

No tratar adecuadamente a los clientes

Esto no significa, por supuesto, que los estés tratando mal; ¡eso faltaba! Nos referimos a que para ser un profesional de las ventas se necesita algo más que una libreta y un boli.

Hay que comenzar nutriendo las relaciones con aquellos clientes potenciales, sabiendo cuándo llamarlos, qué información se le puede enviar con garantías de interés por su parte, en qué momento recibirá mejor un newsletter…

 

Ahora ya sabes todo lo que NO debes hacer en tu estrategia de marketing para inmobiliarias.

Check Also

5 tips para posicionar tu sitio web

5 tips para posicionar tu sitio web

1. Haz una correcta busqueda de palabras clave Investigación de palabras clave no es demasiado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *