Inicio » Viajes » España e Italia, destinos selectos para los amantes del Mediterráneo
Gondola en Venecia, Italia

España e Italia, destinos selectos para los amantes del Mediterráneo

Aunque su vivienda sea confortable y satisfaga todas sus necesidades, es más que probable que alguna vez se haya planteado disponer de alguna otra para ir de vacaciones o retirarse en unos años. Si es el caso déjeme hacerle un par de recomendaciones sobre su segunda residencia en el sur de Europa: Italia y España.

Su segunda residencia en el sur de Europa

Veamos qué pueden ofrecernos estos dos conocidos destinos como países de segunda residencia.

España

La costa mediterránea de España es una delicia. Las viviendas de lujo en Barcelona tienen una altísima demanda debido a las bondades de esta gran ciudad.

En ella te encuentras mar y monte, literalmente. Dispones de una gran selección de playas de todo tipo, de arena blanca, de roca, con aguas oscuras o cristalinas, con especies maneras diversas… Pero si nos vamos hacia el interior encontramos también zonas verdes como el complejo de Vallvidrera. Del mismo modo, los Pirineos y su increíble oferta de ocio vacacional se encuentran a tan sólo 120 km.

Si es usted una persona con inquietudes relacionadas con la cultura y la arquitectura, saber que la Ciudad Condal cuenta con cantidad de recursos turísticos de estilo: el barrio gótico, la Sagrada Familia, el Parque Güell o el conjunto de pueblos medievales cercanos a la Barcelona. Así mismo, la oferta de ocio y los eventos culturales que tienen lugar son incontables.

El clima también es bastante agradable en este lugar, con temperaturas suaves y una humedad relativamente baja teniendo en cuenta que hablamos de una ciudad de costa.

Las viviendas a las que se tiene acceso son muy variadas, desde áticos de época hasta chalets de lujo pasando por viviendas unifamiliares de gran tamaño o pisos modernistas que mantienen toda la esencia de siglos pasados.

Terminamos de comentar las bondades de esta exclusiva ciudad diciendo que puede disfrutar tanto de momentos de paz en parques de los barrios más distinguidos o en su propio hogar y también de noches vibrantes que no terminan nunca; dispone de opciones para cada momento.

 

Plaza España de Sevilla

 

Italia

La Toscana. Italia, es un lugar de ensueño para disfrutar como ciudad donde ubicar su segunda residencia; la segunda opción que le damos, ¡y también a orillas del Mediterráneo! ¡Porque sabemos que Europa del sur es incomparable!

Su paisaje es accidentado y el aroma a pino, ciprés y otras especies vegetales, constante. El olivo aporta homogeneidad a un paisaje en el que descansan las casas de colores, destacando los dorados.

Este lugar es conocido por ser una de las cunas del arte, por su buen vino y su buen comer y por su deliciosa arquitectura, pensada para ser disfrutada sólo por auténticos amantes de este arte representativo que se ve en todas partes en la Toscana.

Las puestas de sol degustando quesos y otros productos típicos en una terraza de una casa de campo en la Toscana son famosas en el mundo entero y usted puede deleitarse con ellas.

Si los animales son sus grandes compañeros, al sur de lugar podrá disfrutar con un impresionante bosque de 10000 km2  que incluye una reserva natural con especies excepcionales.

Para aquellos que disfruten de baños en el mar, saber que la temperatura media de la playa Viareggio es de 23.6ºC; ¡imposible no caer en la tentación!

 

 

La toscana en Italia

Check Also

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento para vacacionar?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento para vacacionar?

Llega el verano 2018 y surgen una infinidad de dudas a la hora de planear las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *