viernes , 6 diciembre 2019
Inicio » Educación » Aprobar el TOEFL para estudiar en el extranjero

Aprobar el TOEFL para estudiar en el extranjero

Si sueñas con estudiar en el extranjero, en este artículo te contamos sobre los requisitos y exámenes de idiomas que debes aprobar

Estudiar en el extranjero es el sueño de muchos estudiantes, comenzar por  apuntarse en un curso de inglés en el extranjero es ideal, luego se debe aprobar el examen TOEFL, requisito necesario para el ingreso a las distintas instituciones educativas de los Estados Unidos, ya lo han hecho más de 24 millones de estudiantes en todo el mundo.
Además es aceptado en más de 7500 instituciones alrededor de 130 países. Obtener un buen resultado será una puerta abierta al ingreso en cualquier institución educativa del mundo.

Es un examen que puede ayudarte a estudiar en cualquier parte del mundo, independientemente de la institución educativa a la que planees asistir, todos los programas te exigirán presentar los resultados del examen que demuestren que tienes las condiciones necesarias para estudiar allí.

¿Quiénes deben hacerlo? El examen TOEFL está dirigido a estudiantes que precisan demostrar el dominio del idioma inglés para la aprobación de sus solicitudes de ingreso a universidades de todo el mundo.

¿Cómo inscribirse? Puedes inscribirte en línea para presentarte al examen en cualquiera de los más de 4500 lugares donde se realiza en más de 160 países.

Estudiar ingles en el extranjero
Estudiar en el extranjero

Algunos datos:

El examen TOEFL mide las destrezas de idioma inglés necesarios para el estudio en el extranjero y la utilización del idioma inglés en un ambiente académico.

Evaluación objetiva: Tiene la particularidad de que las respuestas orales son evaluadas por al menos 3 y hasta 6 evaluadores pertenecientes al servicio de evaluación educativa.

Se divide en cuatro instancias de evaluación, lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita, las cuales se rinden en el mismo día y el examen completo lleva unas cuatro horas.

Se te pedirá la integración de más de una destreza, igual que en el día a día, por ejemplo una consigna del examen puede ser leer e interpretar un texto, escuchar una breve disertación sobre un tema en particular (en general de índole académico) y puedas enunciar  una respuesta a lo que hayas escuchado. Recuerda que puedes tomar notas durante todo el examen.

El lenguaje que se emplea en los audios de evaluación son elegidos en base a conversaciones de la vida real tomadas de disertaciones y clases universitarias, discusiones de profesores con estudiantes, grupos de estudio y situaciones de la vida cotidiana académica.

Este método de examinación replica las aulas y la vida en la universidad y prueba tu capacidad para comunicar tus ideas y confirmar que estás preparado para comenzar tus estudios académicos.

¿Cómo se estructura el examen? A modo de ejemplo aquí el espectro de preguntas y tiempos asignados a cada sección:

Lectura, 3 a 5 pasajes de 12 a 14 preguntas cada uno, a resolver en un tiempo de 60 a 100 minutos, la escala de puntos es de 0 a 30.

Comprensión oral, 4 a 6 disertaciones de 6 preguntas cada una, 2 a 3 conversaciones, con 5 preguntas cada una, en un tiempo de 60 a 90 minutos, escala de puntos 0 a 30.

Luego un descanso de 10 minutos.

Expresión oral, con un número de preguntas: 6 tareas, 2 independientes y 4 integradas, en un tiempo de 20 minutos, escala de puntos de 0 a 30.

Expresión escrita, 1 tarea asignada, 1 tarea independiente, en un tiempo de 20 a 30 minutos, con una escala de 0 a 30 minutos.

El total del examen es de 4 horas, puntos totales 0 a 120.

Recuerda que una buena puntuación significa las puertas abiertas para prácticamente cualquier institución educativa, estudiar en el extranjero es un cambio muy importante en tu futuro profesional, una oportunidad única.

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas en su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com