sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Educación » Viajar y aprender idiomas, un perfecto plan para el verano

Viajar y aprender idiomas, un perfecto plan para el verano

España es uno de los países que más inversión dedican al conocimiento de idiomas, fundamentalmente el inglés, tanto en lo público como en lo privado, sin embargo algo falla, somos de los países que peor conocimiento del idioma tenemos.

La crisis económica ha impulsado a la gente a que tome conciencia de que estudiar un idioma no es un capricho, hoy en día saber inglés es una necesidad indispensable para afrontar el mercado laboral, a diferencia de unos años atrás, épocas en que quién sabía un segundo idioma tenía un valor añadido, que no tenía la mayor parte de la gente, hoy en día quien no sabe inglés es casi un analfabeto funcional a la hora de buscar un puesto de trabajo, es un desmerito en su currículo.

¿Cómo estudiar inglés en el extranjero? Si hablamos de viajes al extranjero para aprender idiomas, aquí alguna de las modalidades más elegidas orientadas a jóvenes y adultos:

Idiomas en la casa del profesor, es una modalidad cada vez más elegida, se trata de vivir en casa del profesor, consiguiendo así una inmersión mucho más intensa, a diferencia de otros programas ya que el alumno no estudiará con otro grupo de estudiantes, sino que el profesor focaliza la enseñanza en áreas en las cuales el participante necesita mejorar, se trata de un programa a medida de las necesidades del alumno.

Es posible estudiar alemán en Alemania y Austria, ruso en Rusia, chino en China, francés en Canadá y Francia, en casa del profesor.

Se debe considerar que son cursos orientaos a alumnos con un nivel de idioma intermedio (B1) y necesidades concretas como preparación de exámenes.

Idiomas para universitarios y profesionales: Programas idiomas para adultos, orientados tanto a universitarios como a profesionales, ejecutivos, inglés de negocios, etc.

Además nunca es tarde, también se organizan programas de idiomas para adultos desde 50 años, es una modalidad cada vez más de moda en España, ideal para personas pre jubiladas que no han podido aprender idiomas, pues bueno, es una excelente oportunidad para salir a aprender, se organizan en grupos homogéneos de su misma edad y formación, enfocando más el aspecto social que el académico.

Entre los meses de julio a agosto, también se organizan estancias de una o dos semanas en el extranjero, durante el ciclo escolar, los grupos completos de una misma clase viajan con el profesor y viven la experiencia única en estudiar en extranjero.

Aprender inglés en familia: Es otra de las modalidades, se trata de programas para toda la familia, ideal para aprovechar al máximo el periodo vacacional en Canadá, Irlanda, Inglaterra, tanto los padres como los hijos podrán aprender, ya que las clases se dividen (adultos y niños), y luego coinciden en actividades recreativas y alojamiento, de esta manera cada uno tiene su programa de inglés y luego podrán coincidir en el resto de las actividades, es una modalidad cada vez más demandada en España.

¿Ya sabes que vas a hacer este verano?

Check Also

Beneficios de invertir en capacitación en idiomas en su empresa

Las empresas internacionales exitosas necesitan una fuerza de trabajo multilingüe. Los estudios muestran por qué …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com