sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Educación » Retos en la formación en idiomas para empresas

Retos en la formación en idiomas para empresas

Las empresas de hoy son cada vez más conscientes de que gran parte de su éxito depende de un adecuado plan de formación en recursos humanos a lo largo del tiempo y de un buen acompañamiento, en este aspecto, juega un papel fundamental la integración en el aprendizaje de idiomas en las organizaciones.

La capacidad de adaptarse a un mercado internacional, después de todo, es una de las cualidades que podrían resultar cruciales para el éxito de las empresas de hoy. Al romper la barrera del lenguaje y la comunicación, las empresas son capaces de ser más competitivas, a la vez de mantenerse por delante de sus competidores.

formación en idiomas para empresas
formación en idiomas para empresas

Si bien los cursos de idiomas para empresas representan es un costo adicional, las organizaciones son conscientes de que obtienen una multitud de beneficios de los empleados en los cuales invierten en formación:

  1. Mejor rendimiento en el trabajo

Los empleados que reciben formación en el trabajo suelen sentirse más valorados. Cuando una empresa se preocupa lo suficiente para invertir en su gente, muchos empleados normalmente responden de la misma manera, ya sea mediante organizando talleres para trabajar idiomas en áreas de negocios muy demandadas como hablar en público en inglés (public speaking), comunicación efectiva y redacción en inglés (effective writting communication), inglés para recursos humanos y selección de personal (english for human resources), conversación telefónica (telephoning skills), negociación, ingles financiero, inglés para abogados, etc.

  1. Fluidez en la comunicación con otras culturas

Si su fuerza de trabajo está formada por personas de diferentes orígenes y culturas, formándolos en otros idiomas podrá ayudar a apreciar las diferencias del otro. El aprendizaje de idiomas abre una ventana que permite a las personas apreciar otras culturas distintas de la propia.

idiomas para empresas
idiomas para empresas
  1. Mejores relaciones con clientes

Aunque siempre se puede confiar en un intérprete entre sus empleados y sus clientes, mejores relaciones se construyen cuando la comunicación se realiza directamente. Tener de intermediario a un tercero puede hacer relaciones menos personales.

De esta manera, diferentes personas de diferentes razas o la cultura o incluso el estilo de vida pueden relacionarse entre sí y también, para establecer una organización empresarial sólida.

  1. Aumenta el compromiso del trabajador para con la empresa

Significa igualdad de oportunidades y desarrollo profesional.

Permite al trabajador estar preparado para tomar decisiones frente a distintos problemas.

Permite el logro de objetivos.

Contribuye con el proceso de integración dentro de la organización.

En resumen, la formación en idiomas no es sólo un beneficio para el trabajador, sino también para la empresa, ya que para ambos supone una inversión para enfrentar los retos del futuro y alcanzar objetivos.

Check Also

Australia cada vez más elegido para estudiar ingles en el extranjero

Australia se encuentra entre los países preferidos de estudiantes de todo el mundo para aprender …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com