Inicio » Hogar y familia » Ideas y consejos para reformar el baño
Ideas y consejos para reformar el baño

Ideas y consejos para reformar el baño

Un baño reformado añade valor a tu hogar, actualiza su estilo y lo adapta mejor a tus actuales necesidades. Las reformas de baño son el mejor momento para introducir mejoras que te servirán a ti y a tu familia en los años venideros.

Si tienes intención de reformar tu baño, echa un vistazo a estas ideas y consejos para reformar el baño que sin duda te ayudarán a mejorar su funcionalidad, almacenamiento y comodidad.

Accesorios: Un baño sin accesorios no tiene personalidad. Considera incorporar algunos como jabones empotrados, gabinetes de medicina e incluso portarrollos (aunque hay un sinfín de posibilidades).

Suelo: la madera no es el mejor tipo de material para el suelo de los baños desde un punto de vista práctico, pero infunden baños con gran carácter. Los suelos de madera bien sellados y elaborados son lo suficientemente duraderos para soportar un uso normal del baño durante años.

Redimensionamiento con color: para que un baño pequeño se vea más grande, asegúrate de que tu paleta de colores se mantiene en el espectro de color blanco a crema. Otra manera de ganar mucho espacio en tu baño es cambiar bañera por un plato de ducha sin obras, por ejemplo.

Piensa en la iluminación: es irónico que en una habitación donde la gente necesita inspeccionar visualmente su cabello y su rostro, la iluminación suele ser muy tenue y estar concentrada solo en un lugar (normalmente, en el techo). Como mínimo, considera añadir iluminación alrededor del espejo del baño en forma de apliques.

Inodoro y bañera: recurre siempre a colores blancos o crema, ya que estos elementos tienden a verse muy anticuados después de unos pocos años si ofrecen un color más oscuro o chillón. Y aunque es posible cambiar el inodoro con muy poco esfuerzo, los costes de hacerlo sin duda afectarán a tu bolsillo.

Mobiliario extra: si el espacio lo permite, muchos decoradores de hogar recomiendan añadir un par de piezas de mobiliario extra como elemento de diseño. Para compensar ese espacio, puedes descartar otros elementos poco prácticos. Esta pieza “decorativa”, por supuesto, también puede servir como un lugar práctico para guardar toallas, jabones u otros artículos pequeños.

Más lugares para colgar cosas: los ganchos son la forma más fácil de agregar “áreas de superficie” a un baño sin añadir una verdadera superficie sobre la encimera. Los ganchos se pueden usar para todo, desde ropa hasta batas de baño y toallas.

Espejos: la mayoría de las personas piensa en espejos en los baños solo con el propósito de revisar el maquillaje o cepillarse el cabello. Pero también es importante pensar en los espejos  como elementos de diseño que amplían la habitación visualmente y agregan luz a tu baño. A muchos propietarios les gusta de hecho agregar un segundo espejo, además del primero (que suele estar ubicado sobre el lavabo).

Esperamos que estos consejos para reformar el baño te hayan resultado útiles. Recuerda que al fin y al cabo la idea es crear un espacio en el que te encuentres lo más cómodo posible, por lo que si es necesario dejar a un lado la funcionalidad para estar más a gusto en la habitación más íntima de tu casa, ni lo pienses.

Check Also

Climatización de terrazas eficiente y económica ¿es posible?

Climatización de terrazas eficiente y económica ¿es posible?

Durante mucho tiempo la climatización de terrazas ha sido un concepto que no terminaba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *