Inicio » Hogar y familia » Incidencias comunes en las tuberías de nuestro hogar
Incidencias comunes en las tuberías de nuestro hogar

Incidencias comunes en las tuberías de nuestro hogar

Muchos de nosotros nos hemos visto ante una incidencia con las tuberías de nuestra casa y muchos los que, en un momento determinado se nos ha atascado alguna tubería o desagüe sobre todo en el cuarto de baño o en la cocina, nuestra calefacción o aire acondicionado ha dejado de funcionar o no funciona como es debido, tenemos ruidos constantes en las tuberías, etc.

Para evitar este tipo de problemas lo más favorable es pedir ayuda profesional de un especialista en desatascos e incidencias, bien sea un fontanero o mejor aún, una empresa del sector de la limpieza integral y gestión de residuos ya que éstos profesionales nos darán una solución mucho más rápida y específica además de darnos de forma mucho más detallada los pasos que debemos seguir si queremos solucionarlo por nosotros mismos en algún momento.

Algunas de las incidencias más comunes que nos podemos encontrar son por un lado el ruido prominente de las tuberías el cual puede ser debido a que hayan cogido aire por lo que se producen bolsas de aire en su interior. En momentos en los que hemos cortado el agua suelen producirse este tipo de incidencias. Para poder eliminar las bolsas de aire que se producen en el interior de la tubería, primero debemos abrir todos los grifos de la casa durante dos minutos para que el agua fluya.

Normalmente una vez que el agua corre con normalidad por la tubería, este problema suele desaparecer, sin embargo, si el problema persistiera es conveniente realizar una conexión entre dos grifos para que al abrir los dos a la vez, por la presión de ambos, elimine el exceso de aire.

Los radiadores son otro de los problemas más comunes en los hogares,  sobre todo aquellos que están conectados entre sí por medio de un sistema de calefacción central. Para garantizar un correcto funcionamiento durante el invierno es importante purgarlos antes de la llegada del frío. Cuando la caldera esté encendida debemos abrir el “tornillo de evacuación” ubicado en un extremo del radiador, con ello eliminaremos todo el aire acumulado durante el tiempo en el que la calefacción ha estado apagada.

Cuando del tornillo comienza a salir agua es el momento de cerrar el conducto y comprobar que el radiador se calienta, el aire habrá salido totalmente y podremos disfrutar de un invierno cálido en casa. Es muy importante abrir los tornillos con cuidado y lentamente para que no se produzca una bajada intensiva de presión en la caldera.

Las tuberías son las que más problemas nos suelen causar debido a que son el elemento que más se atasca, sobre todo las del fregadero de la cocina y las tuberías del baño. Muchos de estos atascos se pueden resolver de manera sencilla empleando el truco típico del vinagre de manzana y el bicarbonato, mezclados a partes iguales, una solución que elimina cualquier tipo de residuo, sin embargo, podemos encontrarnos con atascos mucho mayores debido al exceso de residuos o al deterioro de la propia tubería.

En los casos en los que las tuberías están dañadas, lo mejor es dejar este tipo de trabajos a una empresa de desatascos como esta para evitar un mal innecesario por desconocimiento.

Es importante realizar un mantenimiento periódico de las tuberías, aires acondicionados o radiadores de nuestro hogar para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el año, de esta manera evitaremos problemas más graves además de prevenirlos.

Check Also

Ideas y consejos para reformar el baño

Ideas y consejos para reformar el baño

Un baño reformado añade valor a tu hogar, actualiza su estilo y lo adapta mejor …