viernes , 6 diciembre 2019
Inicio » Negocios » La importancia de la capacitación en idiomas en las empresas
idiomas para empresas

La importancia de la capacitación en idiomas en las empresas

El mundo es cada vez más pequeño, la noción de que es posible hablar un idioma y comunicarse con efectividad en los negocios es cada vez menos cierta a medida que pasa el tiempo. Los cursos de idiomas para empresas son una herramienta fundamental para capacitar a su fuerza de trabajo en múltiples idiomas, esto no solo los desarrolla como personas sino también aumenta la productividad de la empresa.

idiomas para empresas

Productividad y colaboración

Muchas empresas implementan la capacitación en idiomas para ayudar a sus empleados distribuidos globalmente y lingüísticamente diversos a superar las barreras del idioma para compartir innovaciones, ideas y mejores prácticas con sus compañeros de trabajo. Este tipo de colaboración es fundamental para las empresas que aspiran a la excelencia operativa; sin embargo, las diferencias de idioma pueden obstaculizar significativamente.

La capacitación en idiomas mejora el servicio al cliente

Otro de los pilares en la optimización de negocios a través de la capacitación en idiomas es la forma en que las habilidades lingüísticas mejoran el servicio al cliente. Las empresas que buscan mejorar el servicio y el soporte para sus clientes cada vez más multiculturales e internacionales deben involucrarse en su idioma.

Cada vez más, la capacitación en idiomas es una opción para impulsar tales mejoras en el servicio al cliente, como se refleja en los datos de distintas encuestas. Entre los encuestados, el 89 por ciento dijo que sentía que la satisfacción del cliente y la lealtad aumentarían si los empleados pudieran servir y apoyar a los clientes en sus idiomas nativos.

Para ser claros, en muchos casos, la fluidez no es el objetivo real. Es la competencia, la capacidad de participar en conversaciones cotidianas comunes o manejar interacciones básicas que requieren un vocabulario limitado. (Y no cuesta mucho: un estudio descubrió que las 1,000 palabras más comunes en cualquier idioma representan el 85 por ciento de todas las conversaciones). La mayoría de los clientes no están interesados ​​en una discusión profunda y filosófica; simplemente quieren ayuda con una transacción básica, y en muchos casos se sienten halagados de que un empleado de la compañía se tome el tiempo y el esfuerzo para poder hablar con ellos en su propio idioma.

Al final del día, las corporaciones exitosas tienen que ver con las relaciones, y eso está vinculado a la capacidad de comunicarse. De esa forma, la capacitación en idiomas puede ayudar a las compañías a brindar experiencias consistentes y positivas para crear una base de clientes leales y rentables.

Check Also

Inversion en propiedades, los conejos que debes de conocer

Inversión en propiedades: 5 Consejos que deberías saber antes de invertir

Hacer negocio del sector inmobiliario es algo que se está viendo cada vez más debido …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com