Inicio » Sociedad » ¿Sabes cómo nació el toro mecanico?
Toro mecanico para fiestas y eventos

¿Sabes cómo nació el toro mecanico?

En las fiestas de urbanización, graduación, despedidas y todo tipo de celebraciones, los diferentes divertimentos que se utilizan son clave para que el momento pase o no a la historia como un recuerdo memorable o como algo que vamos olvidando poco a poco. Hoy vamos a hablar de la historia del toro mecánico, uno de los juguetes de entretenimiento más recurrido y querido de la actualidad. ¡ Toro mecanico para todos !

El toro mecanico a lo largo del tiempo

El Toro mecánico, que de toro y de mecánico en sus inicios no tenía nada, fue una invención para que los jinetes de rodeo pudiesen practicar. Su antigüedad se desconoce pero sí se piensa que debe tener, en su forma más básica, al menos, doscientos treinta años.

Como decimos, su objetivo era ejercitar al jinete de rodeo, actividad que comenzó a realizarse de manera profesional en Estados Unidos nada más comenzar el siglo XIX. Por lo tanto, es lógico pensar que el invento se diese alguna década antes, cuando esta práctica aún no era profesional sino un pasatiempo que se fue popularizando y ganando adeptos e importancia.

En un principio, el invento consistía en un barril atado con cuerdas y sistemas de polea que se sujetaba a alguna viga o similar y que algunos muchachos zarandeaban y tiraban de él para que el jinete practicase.

No fue hasta que se dio la Revolución Industrial, en la década de 1930, que el invento mejoró considerablemente, pasando a crearse una estructura movida por un motor y controlada mediante unos mandos.

Poco a poco, la idea se ha ido perfeccionando y puliendo, teniendo que pasar un siglo para que comenzase a utilizarse como un objeto recreativo. Fue un parque de atracciones el que apostó por el toro mecánico como instrumento de diversión, y no podían haber tomado una mejor decisión.

Su popularización se terminó de dar medio siglo después, en los 80, cuando el cine comenzó a incluirlo en todo tipo de escenas de ocio y jolgorio, causando interés en el espectador.

El toro mecánico en la actualidad

Lo vemos en fiestas de cumpleaños, tematizadas, despedidas de soltero/a e incluso como atracción de feria. ¿Qué tiene este divertimento que gusta a todo el mundo?

El alquiler de toro mecánico es un servicio que va en aumento constante por muchos motivos. Es algo que no se hace todos los días, te divierte, hace que generes adrenalina y otras sustancias cerebrales que producen bienestar, pones a prueba tus capacidades, puedes echarte un pique con amigos, es apto para todas las edades y es muy económico. Además, te lo llevan y te lo montan donde quieras por lo que no tienes que hacer nada más que sentarte a pasarlo bien.

En estos momentos, además de todas las mejoras incorporadas en materia de manejabilidad y seguridad, hemos de decir que encontramos en el mercado también el toro mecánico para niños, adaptado a su altura, su condición física y su menor control. Además, de manera secundaria, decir que estos se decoran de una manera mucho más divertida, colorida y animada. ¡Todos nos divertimos! ¿Te animas a alquilar un toro mecanico para tu evento?

 

Check Also

Un reportaje de bodas con mucho encanto: Crea tu propio cuento de princesas

❥ Un reportaje de bodas con mucho encanto: Crea tu propio cuento de princesas

Solo nos casamos una vez, o eso al menos es lo que esperamos cuando decidimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *