Inicio » Hogar y familia » Las ventajas de rehabilitar un edificio
Las ventajas de rehabilitar un edificio

Las ventajas de rehabilitar un edificio

Cuando los vecinos de una comunidad de propietarios se han propuesto llevar a cabo una obra de rehabilitación del edificio, es debido a que el inmueble presenta una serie de desperfectos y averías, más o menos graves, que les han llevado a tomar la determinación de poner solución a los problemas. Primero será aconsejable exponer en una junta la patología que sufre el edificio, tanto en fachada como en cubierta y en la estructura interna del mismo, inmediatamente nos asaltará la pregunta de cómo poner solución, a qué empresa acudir y cuanto nos va a costar.

Los vecinos sabemos que problemas presenta, humedades, filtraciones, desconchones en la fachada etc, pero es el profesional con titulación de arquitecto quien debe analizar la situación a objeto de saber cuál es su origen y determinar que medidas ha de tomarse para resolverlo.

Las empresas dedicadas a la rehabilitación de edificios cuentan con el equipo técnico necesario para llevar a cabo la inspección del inmueble y su posterior obra de reforma, arquitectos, ingenieros, peritos, albañiles, fontaneros, pintores etc. Cada actuación que llevan a cabo (www.hermonrehabilitaciones.com) se hace de forma totalmente individualizada y el presupuesto ha de presentarse por escrito, figurando todos los detalles y servicios necesarios para una correcta reforma, que ponga fin a los problemas que presentaba el inmueble en cuestión.

Llevar a cabo la rehabilitación de un edificio supone un gran desembolso económico, pero debemos saber que los ayuntamientos suelen ofrecer ayudas en este sentido. Las subvenciones a fondo perdido rebajan el aporte económico que debe asumir cada uno de los propietarios. Además, el gasto se pude fraccionar en pagos mensuales. Y, de todos modos, si aprovechamos que vamos a rehabilitar la fachada, podemos incluir un tratamiento de aislamiento térmico, con ello gastaremos menos energía, ahorraremos en la factura de la luz y habremos conseguido un edificio más sostenible. Más que un gasto, será una inversión

En el supuesto caso de que queramos vender nuestro piso en un momento dado, su valor será mucho mayor con estas mejoras, con lo cual podremos recuperar con creces, el dinero empleado en su rehabilitación.

Las rehabilitaciones de cubiertas, fachadas etc mejoran nuestra calidad de vida y la estética y el valor económico del edificio.

Check Also

Ideas y consejos para reformar el baño

Ideas y consejos para reformar el baño

Un baño reformado añade valor a tu hogar, actualiza su estilo y lo adapta mejor …