Inicio » Arte y Entretenimiento » Lección sobre árboles en una página de semillas

Lección sobre árboles en una página de semillas

Yo estaba preparada para cualquier cosa cuando me quedé embarazada: para dar a luz, para no dormir por las noches, para gastar dinero en ropa y biberones y para no volver a tener nunca más una vida para mí. Sin embargo, para lo que no estaba preparada era para las preguntas curiosas de los ocho años; ya saben, esas que suelen ser “mamá, ¿de dónde vienen los niños?”, y cosas similares. A ver, si mi hijo pequeño me hubiese preguntado eso, también habría estado preparada, porque es como la pregunta que todos los padres temen que les hagan sus niños pequeños; sin embargo, para la que me hizo ayer el mío sí que no lo estaba: “mamá, ¿qué es un árbol?”.

¿Y cómo demonios se supone que debo responder yo a eso? En aquel momento me pilló desprevenida y no pude responder, pero más tarde, por la noche, y aprovechando que el niño por fin me había dejado un poco en paz -se enfadó cuando no supe responderme y pataleó durante casi dos horas-, me senté frente al ordenador y me puse a buscar en Google. Lo que son las cosas, no fue la Wikipedia la que me dio una respuesta, sino una página que se dedica a vender semillas y todo tipo de productos relacionados con la jardinería, esta: http://www.centraldesemillas.com. Una de las secciones es la de “árboles frutales”, y me dio ideas para explicarle a mi hijo qué es un árbol: “una planta muy grande que a veces da frutas, como manzanas o peras o naranjas”.

La explicación le convenció, gracias a Dios, pero quiso saber más, así que lo senté sobre mi regazo y empecé a enseñarle fotos de naranjos y manzanos, entre otros. En serio, le estaré eternamente agradecida a esa página especializada en semillas de cultivo, porque no tenía ni idea de cómo resolver la situación.

Check Also

Videocámaras, captando un momento olímpico

Empiezan los Juegos Olímpicos, un momento en el que incluso aquellos que normalmente rechazan el …